Por esta razón la película Lightyear estará prohibida en 14 países

Esta nueva cinta ha generado polémica en algunos países por una escena que no ha sido muy de su agrado

Por esta razón la película Lightyear estará prohibida en 14 países
FOTO: Lightyear

Lightyear será uno de los estrenos del año, pero en 14 países no podrá salir, aquí te contamos las razones de esta decisión.

La cinta se anunció en 2020 y desde entonces ha sido de las más esperadas debido a la temática del guardián espacial, y cómo es que Pixar cuenta esta historia con un personaje protagonizado por Chris Evans.

Pero la polémica no se ha hecho esperar y es que en algunos países se ha prohibido la película completa debido a que tiene un beso lésbico entre dos personajes de la historia y es que además ellas se casan.

Disney fue tachado en 2020 por trabajadores LGBTIQ+, que mediante una carta dirigida a los altos mandos de la compañía señalándolos de censurar el amor entre personas del mismo sexo en la pantalla y de coartar “casi todos los momentos de afecto abiertamente gay” que existen en sus contenidos.

Ante esta medida de los países, se dijo que Disney planeaba eliminar la escena, sin embargo al final la dejaron a pesar de que en países como China no sería proyectada ya que en ese país la homosexualidad es considerada un crimen.

De acuerdo con Variety, al menos 14 países de Oriente y Asia no la estrenaran y se espera que China también la rechace debido a que anteriormente ha censurado contenido similar.

Esto perjudicaría a las ganancias de la cinta ya que se sabe que China es un gran país para los estrenos y representan un gran porcentaje por se de los mercados más grandes en el cine.

Sobre la película

Sobre el último trailer de Lightyear, el cual nos deja ver un poco más de esta producción de Disney Pixar que promete estar llena de acción.

En junio se estrenará la película sobre el personaje que inspiró al juguete de la cinta Toy Story.

Tal y como Woody que está basado en un programa de televisión, Buzz es un juguete que surgió a partir de otra historia que ahora Pixar planea contar en su nueva producción titulada Lightyear.

En esta nueva cinta se pretende abordar más al historia del personaje, fuera de los guiños que se hacen con el juguete y ahora con este nuevo trailer conocemos mejor la trama y podemos ver que estará llena de sorpresas y aventuras.

El nuevo avance se encarga de explicarnos estos momentos de acción y menciona que el explorador espacial titular será un hombre fuera de tiempo al salir por algún tiempo de la tierra regresa a un planeta en el que nada es como lo recuerda.

Importante saber que la versión en inglés estará a cargo de Chris Evans, a quien muchos recuerdan y quieren por su papel de Capitán América en el MCU.
La cinta es dirigida por Angus MacLane, quien co-dirigió Finding Dory, checa aquí el trailer.
La cinta tiene su estreno programado para el 17 de junio en las salas de todo el mundo y no en Disney Plus como algunas de sus últimas cinta

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: