Recorre virtualmente los mejores museos de México y el mundo

Por la pandemia de covid-19, muchos museos han tenido que cerrar sus puertas como medida para evitar la propagación de contagios del SARS-CoV-2 y con el fin de salvaguardar la salud del personal, así como de los visitantes a estos espacios culturales. Por ello, te presentamos los museos virtuales que puedes recorrer.

MUSEOS VIRTUALES
Imagen: Especial

Recientemente, ante la cuarta ola de contagios por la variante ómicron, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que el Museo Nacional de Antropología, el Museo Regional de Historia de Colima y la Zona Arqueológica de Tlatelolco cerrarían sus puertas desde el martes 18 de enero y hasta nuevo aviso.

El INAH detalló que dichos recintos continuarían ofreciendo actividades virtuales, como parte de la campaña “Contigo a la distancia”, por lo que exhortó a los usuarios a seguir las redes sociales de estos museos. Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede, pues en 2020 varias exposiciones, bienales, concursos artísticos y galerías vieron su habitual agenda cancelada por el coronavirus. Ahora, dos años más tarde, el circuito del arte ha cambiado para siempre, ya sea por los foros reducidos, cambio de horarios o sus visitas virtuales.

Aunque todo lo anterior parezca una vil fatalidad, lo cierto es que el interés por la cultura y los museos no ha cesado en la gente, pues la mayoría de las instituciones han visto cómo las visitas a sus sitios web se multiplican.

Esta tendencia ha permitido que los lugares ofrezcan recorridos virtuales 3D de sus galerías, estando disponibles a través de Google Arts & Culture o en plataformas similares que permitan al interesado pasear por el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Museo de Ciencias de Londres o la Casa Azul de Frida Kahlo. Por ello, hoy te traemos un especial con los mejores museos de México y el mundo para que tu hambre por el arte no se termine con este confinamiento, al contrario, salgas siendo un erudito:

MUNAL

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, alberga una colección representativa del arte mexicano, desde la era virreinal hasta la década de 1950. Sus salas permanentes otorgan fijar a cinco siglos de historia, con trabajos de artistas como Juan Cordero, José María Velasco, Saturnino Herrán, Ángel Zárraga, Diego Rivera, José Clemente Orozco, entre otros.

La colección permanente está organizada en tres grandes periodos que rondan la historia del arte mexicano desde mediados del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX. Lo puedes recorrer de manera virtual haciendo click aquí. También puedes visualizarlo a través de la plataforma Google Arts & Culture.

MUSEOS VIRTUALES
Foto: Especial

MUSEO NACIONAL DEL PRADO

Se encuentra en Madrid, España y es uno de los museos más visitados del mundo. Según el Observatorio de la Cultura 2020, está considerado como la institución cultural más importante del país en cuestión. Hasta 2017, el inventario comprendía más de 35 mil objetos, entre ellos, pinturas, dibujos, estampas, matrices de estampación, 971 cultural, armaduras, entre otras cosas.

Las obras de los pintores Diego Velázquez, Francisco Goya y Jerónimo Bosch son las mas famosas y numerosas, pero también resaltan las de El Greco, Peter Paul Rubens, Tiziano y Botticelli. Si gustas tener acceso a las obras clasificadas por autores, da click; si quieres ir a la guía visual del museo puede entrar desde aquí.

MUSEOS VIRTUALES
Foto: Archivo

MUSEO DE FRIDA KAHLO (CASA AZUL)

Ubicado en Del Carmen, Coyoacán, es uno de los sitios turísticos y culturales más representativo de la zona. Como su nombre lo indica, el inmueble perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y cuatro años después de la muerte de la pintora, fue convertida en museo por allá de 1958.

TE PUEDE INTERESAR: Pasta dental con zinc o estaño neutraliza virus de covid: Estudio

Entre los más destacado de la vivienda, se encuentran las camas que utilizo Frida para pintar mientras e encontraba inmovilizada de la columna, como consecuencia del accidente que tuvo. Otro de los atractivos es su estudio, biblioteca, así como la cocina de la casa, la cual se presume, ha sido preservada en el mismo estado que cuando la familia la ocupaba. Es totalmente gratis y puedes comenzar a recorrerlo haciendo click aquí.

MUSEOS VIRTUALES
Foto: Especial

MUSEO DEL LOUVRE

Conocido como el museo nacional de Francia, está ubicado en su capital en el antiguo palacio real del Louvre. Su colección es de aproximadamente 487 mil obras, de las cuales 2 mil son pinturas y unos 380 mil son objetos y antigüedades. De acuerdo con su sitio oficial, es el recinto de arte más visitado del mundo, famoso por sus obras maestras, especialmente la pintura renacentista “La Gioconda” de Leonardo da Vinci.

Entre sus piezas más celebres está el Código de Hammurabi, El escriba sentado, La consagración de Napoleón y La Libertad gusano al pueblo. Según un orden cronológico de las colecciones, Louvre muestra obras de arte anteriores a 1848. Si está interesado por saber más, puedes visitarlo dando click en este enlace.

MUSEOS VIRTUALES
Foto: Especial

MUSEO DE HISTORIAL NATURAL DE ESTADOS UNIDOS

Es un recinto administrado por la Institución Smithsoniana, localizado en el National Mall en la capital de Washington D.C. Su sitio apunta a más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos.

En su primera planta se encuentra la colección nacional de gemas en la sala de geología, gemas y minerales Janet Annenberg. El objeto más destacado es el Diamante Hope, que es de color azul marino y su peso estimado es de 45.52 quilates. A su vez, está el zoológico de insectos orkin; el resto de esa planta está ocupada  por un cine IMAX que muestra películas de vida salvaje, geografía y naturaleza. Si te interesa recorrerlo, puedes entrar desde aquí.

MUSEOS VIRTUALES
Foto: Especial

PALACIO DE MINERÍA

Localizado en la Ciudad de México, fue diseñado y construido entre 1797 y 1813 por el escultor y arquitecto español valenciano Manuel Tolsá, como sede Del Real Seminario de Minería y Real Tribunal de Minería. Actualmente, el Palacio de Minería forma parte del patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en él se realizan distintas conferencias, diplomados y evento como la Feria Internacional del Libro.

Sus tres pisos estás dedicados a escenografías del siglo XIX. Para el recorrido virtual, en lugar de usar una cámara de 360 grados, hicieron un vender 3D tipo videojuego. Si te interesa cómo mover la imagen o caminar y mirar en todos los ángulos posibles, visítalo haciendo click aquí.

MUSEOS VIRTUALES
Foto: Especial

TE RECOMENDAMOS:

¿Cómo armar un cine en casa fácilmente?

Estos son los servicios que puedes deducir de tus impuestos

Mariachi samurái, ruso, metalero y todas sus versiones

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: