¿Cómo armar un cine en casa fácilmente?

Hoy te contamos cómo puedes adaptar un espacio al interior o exterior para disfrutar de tus series o películas favoritas sin tener que salir de casa

Cinee en casa
Imagen: Archivo

Ante la nueva ola de contagios por la variante ómicron, existe un riesgo mayor de contraer covid-19, sobre todo en espacios cerrados como son los cines, donde a pesar de haber una distancia de metro y medio entre cada individuo, la afluencia total es máxima.

Llegar a una sala para hundirte en el asiento, mientras disfrutas de tus palmitas de maíz y refresco para ver una película de tu elección, suena bastante atractivo, pero ¿realmente es seguro asistir a estos lugares con el repunte de casos a nivel mundial? De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la vulnerabilidad de las personas no vacunadas significa que todos los que van a un teatro deben tomar precauciones para reducir la infección del SARS-CoV-2.

Si bien las personas inoculadas tienen un riesgo mucho menor de contraer coronavirus, los individuos sin vacunas están desprotegidos de las formas en que se propaga el virus. Cuando alguien estornuda o tose, otra gente respira esas gotitas o se contagia por el virus acumulado moviéndose a través del aire; se puede contraer de superficies contaminadas.

“Antes de ingresar a cualquier tipo de teatro, es importante considerar también cuáles son las tasas de antecedentes de enfermedad dentro de la comunidad y también el impacto de las variantes que podrían estar circulando”, comentó la profesora asistente de epidemiología en la Escuela de Yale de Salud Pública, Krystal Pollitt para CNN.

Mientras que la médica familiar de Cooperative Health en Columbia, Ada Stewart, apuntó que en esos casos particulares no puedes abrir las puertas y ventanas, así que si puedes evitar grandes multitudes definitivamente hazlo.

TE PUEDE INTERESAR: Dónde ver los partidos de playoffs de la NFL

Algunos consejos por si quieres al cine son: llamar al teatro o consultar su sito web para averiguar qué protocolos tiene; si puedes apartar tu lugar por línea y comprar tus alimentos, hazlo, ya que de esa manera evitarás hacer grande filas. Lo más importante es llevar en todo momento tu mascarilla, gel antibacterial y prevenir hablar muy cerca de alguien.

Ahora bien, si tu deseo es resguardarte en casa con tu familia. Hoy te contamos cómo puedes armar tu propio cine en casa para disfrutar tus películas, series, documentales o hasta caricaturas favoritas. Adaptar un espacio, ya sea en exteriores o interiores es realmente sencillo, pon atención:

1.ESPACIO

Lo primero que debes pensar es dónde vas a montar tu cine en casa. Este debe ser amplio para acomodar sillones, asientos y la pantalla principal, de manera que todas las personas tengan visión perfecta a la cinta. Si eliges un lugar al exterior, debe estar techado, ya que la lluvia podría arruinar tu plan. Además, debes tener contemplado el lugar donde se va a proyectar la película.

2. PROYECTOR

Lo ideal sería que tuvieras un proyector, sino podrías pedir prestado o invertir en uno, pues sería un beneficio a largo plazo. Su precio ronda entre los 2 mil y 5 mil pesos. Recuerda que antes de adquirirlo debes conocer sus características.

3. PANTALLA Y SONIDO

En cuanto a la pantalla, puedes utilizar una pared, manta, lona o hasta el pedazo de una tela, pero eso sí, de un tamaño considerable y que no tenga ninguna arruga, ya que de lo contrario, las imágenes estarán distorsionadas y arruinarán la presentación. Aunque los proyectores tienen altavoces, para una mejor calidad puedes apoyarte de una bocina.

4. MOBILIARIO E ILUMINACIÓN

Para adornar el lugar y que la experiencia sea inolvidable, puedes colocar una serie de luces amarillas o de colores, cojines, frazadas, puffs, tapetes para crear un ambiente relajado y alimentos como palomitas, dulces, refrescos, pizzas o lo que más te guste.

TE RECOMENDAMOS:

Mariachi samurái, ruso, metalero y todas sus versiones

Curiosidades de High School Musical que debes conocer

Nuevo menú: “Pollo frito vegano” en cadenas KFC

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn