Real Madrid venció al Barcelona y pasa a la final de la Supercopa de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un sufrido encuentro Real Madrid venció al Barcelona y queda a la espera de rival para la final de la Supercopa de España 

real madrid vence al barcelona
Imagen: Twitter

Este miércoles el Real Madrid venció al Barcelona en un juego dramático que llegó hasta los tiempos extras, donde el equipo merengue se impuso 3-2 a los dirigidos por Xavi.

El equipo de Carlo Ancelotti se llevó el primer clásico del 2022, el cual se disputó en el King Fahd International Stadium de Riad de Arabia Saudita. El marcador en los 90 minutos quedó igualado 2 a 2, por lo que tuvieron que llegar a jugar tiempo extra, en el cual cayó la anotación de los blancos.

Los culés mostraron mejoría respecto al mal momento que vivía el club, que tuvo recurrió a los servicios del exfutbolista Xavi, quien llega después de los resultados negativos del neerlandés Ronald Koeman.

El Barcelona comenzó el juego atacando y presionando la salida del equipo con más Champions League, sin embargo Madrid, aunque con pocas llegadas demostró su efectividad.

El español, Marco Asensio tuvo dos oportunidades de llevar arriba en el marcador a su equipo, con estas llegadas se comenzaba a visualizar el poder de la delantera del equipo de la capital española.

Al minuto 24 apareció Karim Benzema, que aprovechó la desconcentración de Sergio Busquets, quien perdió la pelota en una salida de trámite, regalándole la oportunidad al francés para recortar y asistir a su compañero Vinicius Jr. El brasileño llegó con gran velocidad, se metió al área y definió con pierna zurda en un mano a mano contra el arquero alemán.

Los madridistas dejaron de generar llegadas y comenzaron a defender el marcador, esto le dio oportunidad al conjunto catalán de tener llegadas de gol, algunas de las más claras hechas por Luuk de Jong y otras del francés Ousmane Dembelé, estos mismos participaron en el empate del exequipo de Lionel Messi.

Militao rechazó un pase de Dembelé, el cual para fortuna de él la pelota pegó en De Jong y se metió al primer palo de la portería que defiende el portero Courtois; el marcador 1 a 1 era un resultado justo hasta ese momento por lo visto en el terreno de juego.

El segundo tiempo llegó y los dos equipos tenían que reformular lo hecho en la primera mitad, en esta ocasión Benzema llegaría con un par de oportunidades y un balón al palo después de demostrar su calidad individual.

El Madrid crecía y después de varios contragolpes y ataques, consiguió su segunda anotación después de una jugada colectiva y llena de rebotes, al minuto 72’ Carbajal empuja un balón a zona caliente que Benzema no perdonó y puso a los merengues 2 a 1.

Minutos después el jugador surgido en La Masía aprovechó y empató el marcador en un córner, a centro de Jordi Alba, Ansu Fati no perdonó el cabezazo y sentenció el alargue en esta semifinal.

El partido se jugó treinta minutos más como marca el reglamento, ya que uno de los dos equipos debía llegar a la final; Federico Valverde aprovechó al minuto 98’ el mal parado del Barcelona, a pase de Rodrygo, el uruguayo llegó a toda velocidad y definió el 3-2 que sepultó a los azulgranas.

El tiempo y las llegadas no fueron suficientes para el Barcelona, que intentó por más de veinte minutos volver a empatar, con algunas acciones y disparos improvisados el equipo de Ansu Fati no pudo contra el Madrid.

El mal paso del Barcelona se hace más notable al perder el primer clásico del año, los merengues no pierden un clásico desde marzo de 2019, han salido vencedores de los cinco últimos encuentros y dominan el record histórico de enfrentamientos en la Supercopa de España

Por ahora el Real Madrid está en la final y espera contrincante en la otra llave, la cual se jugará mañana entre Atlético de Madrid y Athletic Bilbao, que buscarán su boleto a la instancia final.

Tal vez te pueda interesar:

Oribe Peralta se retira: Estos son los mejores momentos de su carrera

Bitso con sus criptomonedas patrocinarán a la Selección Mexicana

Djokovic: Los “errores” de su equipo y su posible deportación 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn