La razón por la que Dani Alves eligió a Pumas pese a otras ofertas

Aldo Flores

El jugador dio una entrevista y dijo algunas cosas sobre su llegada a los de la UNAM

Dani Alves Pumas
FOTO: Twitter

Dani Alves ha dado a conocer la razón por la que eligió a los Pumas para continuar con su carrera futbolística.

Esta es la primera vez en 20 años que Dani Alves suma ocho partidos sin ganar, por lo mismo el brasileño con su experiencia, el sudamericano dio sus impresiones en el canal de Efraín Velarde para su programa “Casa Velarde“.

“Nosotros no conseguimos los resultados que nosotros aspiramos y ellos siguen ahí. Por eso también vale la pena pelear por ellos. No todos los equipos tienen una afición que está ahí contigo. Yo siempre digo que aquellos que en las malas ya no están contigo es porque nunca estuvieron contigo. En las malas y en las peores y en las mejores. La afición es así, ¿Puede exigir? Exige. Si no está contenta que muestre que no esté contenta”, menciona. 

Además mencionó que tuvo ofertas en Italia las cuales rechazó a preferir a los Pumas por el vínculo que tiene con la universidad al representar a la UNAM.

“Cuando surgió la oportunidad de venir a México fue el año pasado, cuando estaba por salir de Sao Paulo. Tenía algunas buenas opciones aquí, pero me dije que no podía salir a otro lado del mundo a vivir otro futbol si yo no tengo nada que decirle al país y a las personas. Dije ‘si no es para hacer una cosa diferente allá, no me interesa’. Entonces quedó ahí la posibilidad”, dijo.

La llegada a los Pumas

Dani Alves firmó contrato e cantera y llegó como uno de los mejores fichajes del torneo. Hace un mes en la sala de conferencias de cantera, Dani Alves firmó contrato junto a Leopoldo Silva y Miguel Mejia Barón.

De manera oficial Pumas hizo oficial la contratación del jugador y este sábado ha firmado contrato junto a los directivos del club y frente a periodistas y fotógrafos.

Ante esto el presidente de Pumas habló con la prensa y mencionó sobre el momento en el que llega.

“Dani tuvo sus exámenes físicos, salieron muy bien, por lo cual nos permite llegar a este momento de la firma y su incorporación formal al Club Universidad Nacional. La conferencia será más tarde, ahora lo presentaremos con el plantel”.

En una entrevista para TUDN, el jugador dijo que espera debutar el siguiente miércoles 27 ante Mazatlán en la jornada cinco del Apertura 2022 en el Estadio Olímpico Universitario.

“Me gustaría sentir el futbol mexicano el siguiente miércoles. Sino lo que estuve entrenando no sirvió para nada, pero bueno no depende de mi”.

El fichaje

Pumas sorprendió a todos al confirmar el fichaje de Dani Alves; el defensa brasileño ya habló y se dirige a México.

El equipo Universitario publicó un video hace un mes en el que confirmaban el fichaje del brasileño; en el metraje, Goyo, la mascota de Pumas hace un recorrido por las instalaciones de la UNAM para presentárselas al máximo ganador de copas, con el cual le da la bienvenida y le dice que lo espera en el equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PumasMX (@pumasmx)

Ante esto también el equipo subió un video en el que aparece Alves en su celular buscando al equipo y siguiéndolos en Instagram, con lo que se confirma la llegada del brasileño a tierra Puma.

Además esta mañana el futbolista publicó un video en el que le responde a Goyo y menciona que ya está viajando a la Ciudad de México.

“Hola Goyo gracias por tu presentación, estoy aquí en el avión, nos vemos prontito prontito, vamos Pumas, vamos”, dijo el futbolista.

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: