Chelsea cesa a Thomas Tuchel tras la derrota en Champions League

El despido del estratega se dio por la derrota del Chelsea en la Champions League

Chelsea cesa Thomas Tuchel
FOTO: Twitter

El Chelsea cesa a Thomas Tuchel tras la derrota del equipo inglés ante el Dinamo Zagreb en la UEFA Champions League el pasado martes.

Chelsea ha tenido un discreto inicio de temporada en la Premier League, actualmente se encuentra en el lugar seis de la tabla general con tres victorias, un empate y dos derrotas.

Ahora este miércoles se ha dado a conocer que el equipo inglés ha cesado al entrenador alemán Thomas Tuchel, quien ganó la Champions League con los Blues en la temporada 2020/2021.

Esto debido a la derrota que tuvo ante el Dinamo Zagreb 1-0, un marcador que terminó por denotar la crisis en el equipo.

Tuchel llegó en enero de 2021 al banquillo azul y después de cuatro meses ganó el título europeo con un equipo que ahora en mayo cambió de propietario con la llegada de un consorcio de inversores liderado por el hombre de negocios estadunidense Todd Boehly.

“Thomas mantendrá una plaza merecida en la historia del Chelsea tras haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Mundo de clubes durante su mandato”, escribió el club en un comunicado.

Además mencionan que los propietarios consideran que s momento de un cambio.

“Pero cuando la nueva directiva celebra sus 100 días al frente del club, y continúa trabajando duro para hacer avanzar a la entidad, los nuevos propietarios estiman que el momento es oportuno para efectuar este cambio”, menciona.

Venta del Chelsea

En mayo se autorizó la venta del Club Chelsea que sigue siendo propiedad del ruso Roman Abramovich al grupo liderado por el estadounidense Todd Boehly, esto fue anunciado por la ministra de Deportes.

“Anoche el gobierno otorgó una licencia que permite la venta del @ChelseaFC. Debido a las sanciones que hemos impuesto a allegados de Putin y a la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro a largo plazo del club sólo puede garantizarse con un nuevo propietario”, dijo en Twitter la ministra británica de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Nadine Dorries. 

La Premier League aprobó la compra del club Chelsea por el grupo que dirige Boehly, quien hizo el 7 de mayo una oferta de 4.250 millones de libras por la adquisición del club londinense.

“Estamos convencidos de que el beneficio de la venta no beneficiará a Roman Abramovich o a otras personas sancionadas. Quiero agradecer a todo el mundo, en particular a las personas que han trabajado sin descanso para que el club siga jugando y para concluir esta venta, protegiendo a los aficionados y a la comunidad del futbol en general”, dijo la ministra. 

Abramovich había adquirido los Blues en 2003 por 140 millones de libras (175 millones de dólares). El Chelsea, un club de segunda fila del futbol inglés en aquel entonces, se convirtió en un grande a nivel nacional y europeo, y conquistó cinco Premier League y dos Ligas de Campeones (2012, 2021).

Sobre la venta del club

Cuando Abramovich puso en venta al club dijo que esta decisión ha sido muy difícil para él ya que le duele dejar al club, pero espera volver una última vez al Stanford Bridge (estadio del Chelsea) para decirle adiós a los aficionados.

“Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado”, puntualizó.

Te va a gustar:

Sigue el resto de la Jornada 1 de la UEFA Champions League

Chelsea quiere fichar a Edson Álvarez; esto sabemos

Gobierno Británico aprueba compra del Chelsea; él es el nuevo dueño

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: