Cada vez son más personas las que apuestan por estilos más saludables en todos los sentidos. Existe una búsqueda constante por tener niveles altos de bienestar físicos y mentales; sin embargo, algunas investigaciones indican que no siempre resulta económico.

En este sentido, basta con revisar lo que sucede en el mercado mexicano. Para la mitad de los mexicanos, el precio es la principal barrera para consumir productos saludables que sumen a sus niveles bienestar, de acuerdo con datos entregados por Nielsen. Y es que, según la misma fuente,  los hogares que adquieren este tipo de productos gastan durante un año 45 por ciento más que el resto.

No obstante, alcanzar niveles de bienestar no siempre está ligado a tener que gastar una fortuna. Es posible alcanzar esta meta con pequeños detalles que, a nivel mental y físico, pueden contribuir mucho para ser saludables.

EN este sentido compartimos cinco consejos para tener bienestar físico y mental sin tener que gastar una fortuna:

Llena tus espacios de plantas

Ya sea en la oficina o en casa, está demostrado que tener plantas reduce los niveles de estrés y mejora los niveles de felicidad. Esto se debe a que dichos seres vivos aumentan las cantidades de oxigeno en los lugares en donde se encuentran, con lo que la respiración se facilita, al tiempo que su estética es capaz de levantar el estado de ánimo.

Agua, agua, agua

El agua es parte fundamental de nuestro funcionamiento. El 55 por ciento del cuerpo de una mujer adulta es agua, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje se eleva a 60 por ciento.

Mantener niveles ideales de hidratación mejora la salud, los registros de energía así como la capacidad de concentración.

Orden en tus espacios, orden en tu vida

EL orden que puede tener nuestra casa o lugar de trabajo tiene un impacto enorme en el estado de animo, los niveles de energía, la concentración y rendimiento.

Permite que el aire corra por los espacios en lo que estás frecuentemente, y promueve la entrada de luz natural.

Mucho de esto tiene que ver con los principios del feng shui filosofía china que dice que 

la salud y el bienestar se pueden promover examinando cómo la fuerza de la vida, llamada “qi”, fluye a través de un espacio. 

Escucha el catar de los pájaros

Esto tiene un fundamento científico. Académicos de la universidad King´s College de Londres mostraron que escuchar el canto de los pájaros, ver los árboles y admirar el cielo puede mejorar nuestra sensación de bienestar durante varias horas. “La exposición a corto plazo a la naturaleza tiene un impacto beneficioso medible sobre nuestro bienestar mental”, según la doctora Andrea Mechelli, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia de la mencionada universidad.

Piensa como escandinavo 

Los países escandinavos -Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia- son reconocidos por siempre estar entre los más felices del mundo y esto tiene que ver con muchas de las prácticas que tienen en sus espacios de trabajo.

Una de ellas es el hábito sueco conocido como fila el cual consiste en tomar un descanso diario para disfrutar un café y un bocadillo con los compañeros de trabajo. La lógica es sencilla: un equipo feliz es un equipo productivo.