El smartphone se ha convertido en un dispositivo casi indispensable para millones de personas, sólo en México hay más de 64.7 millones de usuarios de este tipo de teléfonos móviles, según la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).

Su popularidad se debe a su multifuncionalidad, a través de ellos se accede a internet, redes sociales, se llevan agendas, alarmas, toman fotografías, graban videos y, además, se puede hablar por teléfono.

Pero, una de las funcionalidades que tienen los smartphones, es que en la mayoría de ellos se puede jugar videojuegos; desde los más básicos emuladores de 8 y 16 bits, hasta aquellos con gráficas de calidad cercana a una consola.

De hecho, según datos proyectados en Statista, los videojuegos móviles representarán más de 53 mil 666 millones de dólares. Sin duda, un signo de su gran popularidad.

Aquí te compartimos 5 de los mejores videojuegos para smartphones Android… gratuitos:

Brawl Stars

Un juego de SuperCell que fue lanzado a finales de 2018, a nivel global, y que rápidamente se posicionó entre los más descargados de Google Play.

Ark: Survival Evolved 

Primero salió para PC y Mac, después para PS4, Xbox One, pero a medida que fue incrementando su popularidad, este título de Studio Wildcard, Efecto Studios, e Instinct Games, tuvo que ser lanzado también para dispositivos móviles iOS y Android

PUBG Mobile

Se trata de un juego battle royale de Tencent Games que salió a la venta en 2017 para PC, rápidamente ganó adeptos y, por ello, fue lanzada una versión gratuita para smartphones y jugabilidad no demerita a la versión de pago, así que es una gran opción.

Oddmar 

Un título que no tiene mucho que llegó a Android, pues originalmente fue lanzado para iOS, de hecho fue ganador de los Apple Design Awards. Hay una versión gratuita, aunque para desbloquear todo el juego sí se requiere un pago.

Fortnite

Sin duda, uno de los juegos que más popularidad ha ganado en el último año. Fortnite es desarrollad por Epic Games y, como particularidad está que no se descarga desde la Google Play, sino directamente del sitio de la desarrolladora.