¿Quién era Halyna Hutchins? La directora que murió accidentalmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La directora de fotografía falleció en el set de “Rust”, después de que el actor Alec Baldwin disparara por accidente, creyendo que se trataba de un arma de utilería

 

Imagen: CNN

“Mi corazón está roto, con su marido y su hijo” escribió Alec Baldwin después del incidente en el que disparó con un arma de fuego, al creer que se trataba de utilería. en el incidente también resultó herido el director de la película, Joel Souza, el cual se encuentra en estado grave en el hospital de Santa Fe.

Ante el incidente, el actor Alec Baldwin escribió en su cuenta de Twitter:

“No hay palabras para describir el shock y tristeza por este trágico accidente. Mi corazón está roto, con el marido, el hijo y todos lo que amaban a Halyna”, han sido las primeras palabras de un devastado Alec Baldwin, horas después de conocerse la tragedia.

La fotógrafa había participado en múltiples producciones de Hollywood como Blindfire y The Mad Hatte.
Días antes e incluso horas antes del accidente, Halina compartió una serie de fotografías en su cuenta de Instagram:

La película se sitúa en el oeste, en la década de los ochenta, y la fotógrafa compartió una serie de fotografías con el equipo completo.

 

 

Halyna Hutchins fue una directora de fotografía y participó en diversas producciones como: Blindfire, The Mad Hatte y Archenemy. Y fue justamente el director de esta última cinta quien mostró su consternación por su trágico deceso.

Adam Egypt Mortimer
, escribió en su cuenta de Twitter:

“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set. Era un talento brillante absolutamente comprometido con el arte y el cine”.

También el director Mike Flanagan escribió: “Una noticia devastadora, mi corazón está con Halyna y su familia”.

Halyna nació en Ucrania, y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Más tarde, asistió a la Universidad Nacional de Kiev, y se recibió en Periodismo Internacional.
al inicio de su carrera trabajo como periodista de investigación para  documentales británicos en Europa del Este.
Halyna
estaba inspirada en Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy, y posteriormente al mudarse a Los Ángeles, trabajó como asistente de producción en cortometrajes independientes.

 Después gracias al director de fotografía Robert Primes, ganador de un Emmy, ingresó en el Conservatorio del American Film Institute en 2013 y se graduó en el 2015.

Se tituló con el proyecto  Hidden, en colaboración con su compañero Farzad Ostovarzadeh, y este se proyectó en Camerimage, festival europeo de cine.

Seleccionada como una de las directoras de fotografía emergentes
Ademñas, Halyna fue considerada una de las ocho directoras de fotografía seleccionadas para el 21st Century Fox DP Lab inaugural, en el 2018.
Un año después fue seleccionada por la 
revista American Cinematographer como una estrella en ascenso.

“Halyna Hutchins, directora de fotografía de Archenemy, tiene una mente brillante para la luz y la textura. Sus gustos y sensibilidad de lo que es cinematográfico fueron un gran activo para ejecutar nuestro estilo: el sentimiento sucio pero hermoso al que me referí como brutalismo romántico”, comentó Mortimer en un tuit hace un año.

Dentro de sus cortometrajes, destacan: Blindfire (2020) de Michael Nell, el thriller de Cate Devaney The Mad Hatter (2021), To the New Girl (2020) de Adriana González-Vega y la película de terror Darlin de Pollyanna McIntosh (2019).  Así como los cortos Soy normal Sunday’s Child.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn