Bruce Lee y otros actores que han muerto en un set de grabación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estos son los actores que desafortunadamente han muerto en un set de grabación, así como otros accidentes durante el rodaje de una película

Bruce Lee y otros actores que han muerto en un set de grabación
Imagen: Bigstock

Los accidentes en un set de rodaje pueden ocurrir, por desgracia, estos pueden cobrar vidas humanas, y es que muchas veces no pensamos en todos los peligros que los actores pueden vivir, ya que su trabajo no solo consiste en generar credibilidad en su papel hacia los espectadores, sino que a veces las escenas o escenarios donde deben estar, pueden atentar contra sus propias vidas.
Hoy te presentamos algunos casos donde los actores han puesto en peligro sus vidas o incluso, donde han perdido la vida.

Brandon Lee

Este es uno de los casos mas conocidos y recordados por los fans, incluso fue este trágico suceso el que convirtió a “El cuervo”, en una película de culto. Brandon Lee, hijo de Bruce Lee perdió la vida en 1993 mientras se rodaba la película El Cuervo.
Esto después de que el villano de la película, interpretado por Michael Massee, disparara al actor, pensando que se trataba de una pistola de utilería, sin embargo, la pistola contaba con una bala real.

Imagen: www.20minutos.es

Bruce Lee

al igual que su hijo, Bruce Lee tuvo un trágico final, y también falleció en u set d egrabación. La leyenda de las artes marciales. Fue en Operación Dragón cuando el actor sufrió un desmayo en el baño, y aunque fue trasladado de inmediato al hospital, Lee falleció unos minutos después.
La razón de su muerte fue un derrame cerebral, aunque una de las posibles causas indica que fue combiar medicamentos para el dolor de cabeza con cannabis.

Imagen: DMAX

Vic Morrow

 

Bruce Lee y otros actores que han muerto en un set de grabación
Imagen: Instagram

Fue durante el rodaje de ‘Twilight Zone” que el actor Vic Morrow falleció, esto a causa de un accidente en helicóptero, además el siniestro también cobró la vida de dos niños, un de seis y otro de siete años.

El helicóptero era utilizado para filmar algunas escenas de acción en la película, y aunque este se encontraba a tan solo ocho metros, al estrellarse no lograron sobrevivir las personas que se encontraban debajo de él.
Fue tras este accidente que se modificó la legislación sobre los niños en el cine, así como la prohibición de helicópteros por algunos años; estos se introducían de manera digital.

 Art Scholl

El piloto acróbatico,Vic Morrow falleció a los 53 años durante el rodaje de la famosa película protagonizada por Tom Cruise, Top Gun.
Fue en una escena cuando se indicaba en el guion el giro de cámara, sin embargo el piloto dio un giro de 180 grados con su avión, y no fue capaz de recuperar su posición, así que terminó estrellándose contra el océano.La película fue dedicada a su memoria.

Imagen: YouTube

 

 Paul Mantz

En el rodaje de The Flight Of Phoenix, Paul Mantz, piloto y doble de riesgo murió tras un fallo en su avión, esto cuando se grababa un aterrizaje forzoso.
Además, esta cinta tuvo un remake en el 2004, aunque uno de los camarógrafos se rompió una pierna.

Imagen: airracinghistory

 Jon-Erik Hexum

La serie “Camuflaje”, presencio un momento terrible en el mundo del entretenimiento, ya que el actor Jon- Erik Hexum quiso hacer una broma a sus compañeros y entre uno de los descansos, colocó el arma de utilería en su cabeza y al disparar, el impacto rompió su cráneo.

Aunque fue trasladado al hospital algunos trozos de su cráneo se incrustaron en su cerebro. Estuvo vivo en el hospital por seis días, hasta que falleció el 18 de octubre de 1984 a sus 26 años.

 

Bruce Lee y otros actores que han muerto en un set de grabación
 ‘Camuflaje’: Hexum // Instagram

 

George Camilleri

El actor George Camilleri, durante el rodaje de Troya se rompió una pierna, y aunque lo operaron, esta cirugía se complicó, provocando su muerte dos semanas después.
Además durante el rodaje hubo dos huracanes en menos de un mes.

 

Bruce Lee y otros actores que han muerto en un set de grabación
 ‘Troya’: George Camilleri // Instagram

 

‘Deadpool 2’: Joi Harris

La actriz Joi Harris era una motociclista profesional, y fue la primer mujer afroamericana en competir profesionalmente en carreras de motos en  Estados Unidos. Sin embargo, fue durante el rodaje de Deadpool 2 que perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra un edificio a alta velocidad.

Harris no ha sido la única doble de riesgo que ha fallecido, también fue el caso del doble de Vin Disel, O’ Conner, el cual al bajar de una soga de paracaídas para aterrizar en un submarino, no pudo hacerlo de forma rápida y chocó contra un puente.

Bruce Lee y otros actores que han muerto en un set de grabación

 ‘Deadpool 2’: Joi Harris // Instagram

 

Halyna Hutchins

Ahora fue el caso de la directora de fotografía Halyna Hutchins, la cual falleció durante l rodaje de “Rust”. Perdió la vida a los 42 años, después de que el actor Alec Baldwin disparara con un arma, la cual pensó era de utilería.

Además, el director, Joel Souza,  también resultó herido, fue trasladado a un hospital de Santa fe.

 

Imagen: AFP

El mundo del cine no solo es emocionante, también conlleva muchos riesgos para los actores, y más si se trata de aquellos que son dobles de acción. Es una profesión increíble pero sin duda, peligrosa. Esta fue una lista de actores que desafortunadamente han muerto en el set de grabación.

 

Tal vez te pueda interesar:

Alec Baldwin habla sobe el incidente en el set que cobró una vida

El actor Alec Baldwin mató por accidente a directora de fotografía en set

Estas son las mejores películas de terror mexicanas, parte 2

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn