El actor Alec Baldwin mató por accidente a directora de fotografía en set

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tragedia en el set de “Rust”, cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería y asesinara por accidente a la directora de fotografía; el director también resulto herido

El actor Alec Baldwin mató por accidente a directora de fotografía en set
Imagen: Bigstock

Fue en el set de “Rush”, que se estaba filmando en Nuevo México, cuando ocurrió el accidente en el que el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería y por accidente asesinó ala directora de fotografía, a su vez, también el director resultó herido. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, esto de acuerdo con un comunicado de CNN.

Se trata de Halyna Hutchins, de 42 años, quien era directora de fotografía. Aunque al instante fue trasladada en helicóptero, no se pudo hacer mucho, ya que al llegar al Hospital de la Universidad de Nuevo México, la declararon muerta, así lo informó la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.
En cuanto al director, Joel Souza, de 48 años, fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia, hasta el momento se desconoce sobre su estado de salud.

“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada”, dijo un comunicado de las autoridades. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”.

el accidente se registró aproximadamente a las 1:50 horas y la película “Rust” es una película ambientada en los ochenta, en el oeste, protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.
Por le momento las investigaciones continuan abiertas, aunque no se han presentado cargos en contra del actor Alec Baldwin, ni los responsables de la filmación.

Imagen: Bigstock

No es la primera vez que muere alguien en un set

Por desgracia, esta no es la primera vez que ocurre un accidente así, ya que en 1993, durante el rodaje de “El cuervo”, el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee también falleció al recibir un balazo con un arma de utilería. El arma contaba con balas de salva, aunque una se encontraba atorada en el cañón, la cual era real.

Aún así, las balas de salva pueden ser mortales, si son disparadas a cortas distancias. Tal fue el caso del actor John-Eric Hexum, en 1984, quien estaba jugando con una pistola en el set de “Cover Up: Golden Opportunity” y falleció al colocar la pistola en su cabeza y disparar.

Familia de Brandon Lee habla

El caso de Brandon Lee es uno de los más conocidos dentro de la farándula, incluso se especuló mucho al rededor de su muerte, por lo cual la familia del fallecido chico, habló sobre el accidente de Alec Baldwin, el cual dejó a una persona muerta y una herida.

Fue en una  publicación en la página oficial de Twitter de Bruce Lee, que sus familiares  decidieron escribir al respecto.

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en “Rust””, decía el mensaje de la cuenta, que está a cargo de su hermana, Shannon Lee.

“Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto”.

 

Brandon Lee falleció de la misma forma, justo cuando se encontraba en la cúspide del estrellato cinematográfico, y fue justamente el papel de “El cuervo”, por el que es recordado.
Fue una bala calibre .44 la que terminó con su vida, después de que  su coprotagonista Michael Massee, disparara con una pistola de utilería, la cual se pensaba contaba con salvas.

No hubo culpables en el caso, ya que fue declarado como negligencia del mismo actor, ni tampoco había evidencia de irregularidades criminales, así lo informó el diario The New York Times en septiembre de 1993.
La madre de Lee, demandó a los estudios, aunque eso se resolvió en los tribunales. La situación dejó traumatizado a  Massee.e

Tal vez te pueda interesar:

Curiosidades de “Dune” que debes saber antes de verla

Tom Holland se roba las miradas en el tráiler de “Uncharted”

¿Por qué se celebra el 21 de octubre el “día de Volver al Futuro”?

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn