Fue el 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote de coronavirus, e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

Este está afectando a muchas personas a nivel mundial, no sólo a los contagiados. Hoy ya se registran más de 482 mil casos en 187 países y aunque 116 mil personas ya se han recuperado más de 21 mil personas han perdido la vida.

Ante esto ya se han tomado diversas medidas preventivas como cerrar bares, restaurantes, cines, junto a eventos, incluso se ha recurrido a la cuarentena para prevenir los contagios. Sin embargo, las opiniones sobre si nos debemos preocupar o no varían en cada persona e incluso llegan a diferentes extremos.

Notas relacionadas:
·Cinemex se une a la lucha contra el coronavirus y cierra sus salas
·Estos son los hospitales inflables en México para tratar el coronavirus
·Todo sobre el apoyo del Gobierno de México a familias y microempresas afectadas por coronavirus

¿Cómo piensan las personas sobre el coronavirus?

De acuerdo con Statista prácticamente toda la población mundial conoce o está enterado de este brote. El 99 se registró en Hong Kong, 98 en Taiwán y Tailandia, 97 por ciento se registró en Reino Unido y Singapur, 96 en Malasia y China, mientras que Indonesia registró el 95 por ciento.

Aunque las opiniones sobre este varían en cada persona, este estudio también rebela que mientras que países como Reino Unido el 24 por ciento muestra inquietud sobre este virus, otros países cono Indonesis y Malasia más del 70 por ciento de la población muestra miedo.

Incluso en Estados Unidos que es el segundo país con casos actuales después de Italia, con más de 60 mil casos sólo el 33 por ciento muestra temor sobre este, y por otro lado en China, donde se origino el brote el más del 60 por ciento de la población esta preocupada.

Regístrate a nuestro newsletter