Recibe factornueve.com en tu email

Estos son los hospitales inflables en México para tratar el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ya sumas 405 casos en México, por lo que ya se están tomando diversas medidas para detener el brote de coronavirus COVID-19. Una de esta son los hospitales inflables que ya están en nuestro país.

https://www.instagram.com/p/B94CZbDKIEH/

Son varias partes en Latinoamérica que han optado por recurrir a hospitales inflables (hinchables) españoles, pues estos cumplen con los recursos y el acceso a las medidas de sanidad.

Estos por la empresa Tecnodimensión, una empresa catalana que trabaja desde hace meses en fabricar estas estructuras. Y este hospital en específico se encuentra en la ciudad de Pachuca, en el Estado de México y ya se han encargado otros dos para el estado de Guanajuato y para la Ciudad de México.

Carácteristicas de estos hospitales:

Además, de ser una respuesta rápida sirve de auxilio frente emergencias sanitarias, desastres naturales o centros de intervención móvil, pues se pueden desplazar fácilmente, son reutilizares y también tienen gran capacidad.

Al igual que un hospital normal cuentan con quirófanos aislados, salas divididas y atención, y pesar de su material ligero, estos son capaces de aguantar hasta 110 kilometros por hora de viento.

Su estructura, resaltan tejidos resistentes, materiales ignífugos, filtros y membranas independientes.

Incluso se ha considerado realizar instalaciones más grandes, aunque el reto de estos es que se tardan hasta dos meses en fabricarse. Lo que puede dificultar su llegada a nuestro país pues ya tiene demanda en Panamá, Colombia, Costa Rica y Argentina.

Panorama del COVID-19:

Fue el 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote de coronavirus, e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

Y aunque China es el país con más casos este se extendió rápidamente a Japón, Corea del Sur, Irán e Italia durante enero. Hoy ya está en ya se han confirmado más de 462 casos, en 187 países.

Más artículos