¿Qué personajes de los cómics pertenecen a la comunidad LGBT+?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Superman será bisexual en la siguiente entrega de DC cómics, pero esté no es el único personaje dentro del mundo de los cómics que pertenece a la comunidad LGBT+

Imagen: DC cómics

La sociedad está cambiando y los cómics son prueba de ello, los cuales cada vez más se diversifican y muestran a la comunidad LGBT en sus historias, ejemplo de ello es Superman quien será bisexual en la siguiente entrega de Superman: Son of Kal-El, en el cual el hijo de Clark Kent y Lois Lane, Jon Kent se enamorará de otro chico llamado Jay Nakamura. Ambos son periodistas y tendrán un romance.

El cómic fue escrito por  Tom Taylor y el dibujante John Timms y es parte del multiverso de DC cómics. Además este Superman ayudará a resolver problemas mas actuales como la crisis climática y los refugiados.

“Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos a todos, y es un héroe muy nuevo que encuentra su camino, luchando contra cosas distintas a las que se enfrentó su padre”, explicó este lunes el escritor Tom Taylor.

Además agregó:

“Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman, sería una oportunidad perdida imaginarlo como otro salvador blanco heterosexual. Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes. El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy este símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, añadió.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un personaje de los cómics tiene una orientación distinta a la heterosexual. Hace poco también se dió a conocer la noticia de que el siguiente Robin sería bisexual.

Tal vez te pueda interesar: Robin será bisexual en la próxima entrega de los cómics

Te mostramos algunos personajes de los cómics que pertenecen a la comunidad LGBT+

 

Batwoman

De acuerdo con DC, pronto podremos ver a una nueva Batwoman, protagonizada por la guapa actriz  Ruby Rose, a la cual conocimos en la serie “Orange Is The New Black”.

Se sabe que ella será Batwoman y que además será lesbiana. Siendo la primera vez que un protagónico de DC se le dará a un personaje abiertamente homosexual.

La actriz compartió la noticia en su cuenta de Instagram, y comentó:

“Bat va más allá de lo extraordinario y estoy más que emocionada y honrada. Este es un sueño de la infancia. Es algo que habría muerto por ver en la televisión cuando era un miembro joven de la comunidad LGTB que nunca se sintió representado en la televisión y se sentía sola y diferente. Gracias a todos. Gracias Dios”.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Ruby Rose (@rubyrose)

  1. Northstar

Este fue el primer superhéroe declarado gay en la historia de los cómics. Apareció por primera vez en 1979, aunque no fue hasta 1992 que se mostró abiertamente gay.

Entre sus poderes se encuentra la supervelocidad, la capacidad de volar y la resistencia.

Imagen: DC cómics

2. Extraño

Este personajes es muy similar al Doctor Strange de Marvel, aunque este personaje pertenece a DC cómics y es uno de los cuales ha mostrado abiertamente su preferencia homosexual. Se creó en 1988 y desde su diseño mostraba ciertas características hay como su atuendo y actitud.

Imagen: DC cómics

3. Hulkling y Wiccan

Teddy y Billy son parte de los Jóvenes Vengadores, son una pareja realmente fascinante. Tedd es hijo de la Capitán Marvel y una princesa Skrull. Por lo cual la también la Capitán también es parte de la comunidad LGBT+ .

En cuanto a Billy, es uno de los gemelos perdidos de la Bruja Escarlata. Estos personajes son abiertamente homosexuales.

Imagen: Marvel cómics

4. Mística

Mística es uno de los personajes que también es abiertamente homosexual y su historia ha sido desarrollada, incluso tiene una relaicón romántica con “Destino”, una mutante ciega, clarividente y adoptaron a la Mujer-X.

Imagen: Marvel cómics

5.  Karolina Dean

Karolina es otro personaje que pertenece a la comunidad LGBT en los cómics. Ella es parte del grupo de  superhéroes adolescentes The Runaways. Este personaje le declara su amor a Nico, un miembro del grupo pero no es correspondida, finalmente entabla una relación con Xavin, un skrull que decide convertirse en mujer para tener una relación amorosa con ella.

Imagen: pinterest

5. Daken

El rebelde hijo de Logan, el cual es su primogénito y también posee esqueleto de adamantium y los poderes que su padre, es un. personaje abiertamente bisexual.

 

Imagen: Marvel cómics

6. Iceman

Iceman descubre su identidad sexual gracias a Jean Gray, después de que le muestra su poco éxito con las mujeres.

Top-5- personajes-gay-Marvel-2

Imagen: Marvel cómics

7. Deadpool

El simpático antihéroe es pansexual, ya que básicamente le gustan hombres, mujeres, mutantes y todo por igual. ¡Bien por Deadpool!

Imagen: Marvel cómics

8. Lord Fanny

Este es un personaje transexual de DC cómics. Nació en Brasil como Hilde Morales, y fue criado como niña por su abuela. Aunque más tarde entró al mundo de la magia como bruja, ya que en su cultura solo las mujeres podían aprender de estas artes místicas.

Imagen: DC cómics

9. Harley Quinn

Villana creada en 1992 para la serie animada de Batman. Era una psiquiatra que trabajaba en el Asilo Arkham y que acabó enamorándose de uno de sus pacientes: el Joker. Durante buen tiempo fue su novia, pero hace unos años comenzó a ser la pareja de otra villana de DC Comics: Hiedra Venenosa.

Imagen: DC Univerese

Esta relación es bien conocida, ya que después de haber mantenido una relación amorosa e intensa con “El Joker”, ahora Harley está con la Hiedra Venenosa.

 

10. Robin

El fiel compañero de Batman, será abiertamente bisexual en la siguiente entrega de  Batman: Urban Legends #6.

Batman: Urban Legends #6

 

Estos son algunos personajes de los cómics que pertenecen ala comunidad LGBT+.

 

Tal vez te pueda interesar:

Del “Cochiloco” a Wolverine, Joaquín Cosío, el nuevo héroe de Marvel

¿Qué veremos en Haweye y cómo se integrará al MCU?

¿Quién tiene al villano favorito del mundo? Marvel vs DC

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn