Recibe factornueve.com en tu email

¿Qué hacer en caso de temblor si vas manejando?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Alguna vez has pensado qué sucedería si vas manejando y comienza un temblor? Muchas veces la cultura de la prevención de sismos sólo nos habla de qué hacer en caso de estar en casa u oficina, sin embargo, también hay a quienes el temblor los toma sobre un automóvil.

Recuerda que un terremoto no se puede predecir, puede suceder en cualquier momento, por lo que es importante saber cómo actuar en distintas situaciones cotidianas como encontrarse en pleno tráfico.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México (SGIRPC_CDMX) recomienda que durante el sismo, los conductores frenen lentamente y busquen un sitio cercano para estacionarse, lejos de árboles, postes o vidrios que puedan caer.

 

También ve: 10 cosas que no sabías sobre la Bandera de México

 

No olvides encender las luces intermitentes y orillarse con precaución, sobre todo si te encuentras cerca de edificios, escuelas u otros lugares en los que seguro las personas bajaran y entre el nerviosismo muchas veces salen desprevenidos.

Si logras dejar tu auto en un lugar seguro, podrías unirte a un punto de seguridad; de no hacerlo, lo recomendable es quedarse dentro del vehículo, en posición fetal y sin el cinturón de seguridad en la espera de que termine pronto.

Qué hacer después del temblor 

La prevención no para cuando termina el temblor. Puedes continuar tu trayecto manejando con con precaución y a menor velocidad de la normal, no olvides encender la radio para mantenerte informado.

Evita usar el teléfono cuando vas manejando, detente para enviar un mensaje de texto o comunicarte con tus seres queridos para informar que estás bien. Recuerda que lo más importante es mantener la calma y llegar a nuestro destino con precaución.

 

Te puede interesar: 

¿Queso Oaxaca o quesillo? He ahí el dilema

 

Más artículos