Recibe factornueve.com en tu email

¿Queso Oaxaca o quesillo? He ahí el dilema

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Usuarios de las redes sociales pusieron en tendencia Queso Oaxaca ya que entraron al debate para averiguar de qué se trataba; y es que desde hace años ha existido una acalorada discusión acerca de la forma correcta de llamar a este delicioso producto de origen oaxaqueño.

El Queso Oaxaca, como es común nombrarle en la capital del país y en la mayoría de las entidades, es un producto derivado de la leche, y se trata de una variante de queso, que como características es blanco y blando. Sin embargo, su nombre correcto es Quesillo, tal como se le nombra en el estado de donde es originario: Oaxaca.

El producto nació en la región de los Valles Centrales, en esta entidad del sur de México, desde ahí su consumo se comenzó a extender a otras partes de la entidad y del país, volviéndose muy popular gracias a su sabor y su practicidad para elaborar platillos. Gracias a sus excelentes cualidades como fundido se ha convertido en un popular aperitivo tanto en los restaurantes como en millones de hogares oaxaqueños y mexicanos.

El debate del Quesillo en redes

Sn embargo, la razón por la que esta mañana el quesillo se convirtió en tendencia es el acalorado debate que genera la correcta pronunciación del nombre entre los mexicanos; lo que se ha convertido prácticamente entre una lucha entre las personas originarias de este estado de la República contra los del resto del país, en donde al producto se le conoce como Queso Oaxaca.

 

 

 

 

TAMBIÉN LEE:

En esto consiste la nueva Ley de comida chatarra

Más artículos