¿Qué es y cómo puedo prevenir la arritmia cardíaca?

0
102

Probablemente hayas escuchado o visto casos de futbolistas que durante algún partido, estos se desmayan súbitamente y fallecen. Estos casos se deben a un problema cardiaco llamado arritmia y  de acuerdo con la Secretaría de Salud esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad.

Esta se presenta como una variación en la frecuencia de los latidos y se dividen en dos, la taquicardia, cuando el corazón late demasiado rápido y la bradicardia, cuando disminuye.

¿Cómo afecta la arritmia cardiaca?

Entre los síntomas evidentes de la arritmia puede estar la agitación en el pecho, la aceleración en los latidos del corazón, latidos del corazón lentos, dolor en el pecho, dificultad para respirar, aturdimiento o mareos, sudación y desmayos o desvanecimientos.

Mayo Clinic asegura que debes asistir al medico en cuanto presentes alguno de estos síntomas. Este te puede dar algún medicamento para controlar la arritmia.

¿Puedo evitar la arritmia?

La Secretaría de Salud recomienda un chequeo cardiológico a personas que presenten factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, estrés laboral, obesidad, niveles elevados de colesterol o triglicéridos, tabaquismo o antecedentes de enfermedades cardiovasculares, ya sea cardiaca o cerebral.

Regístrate a nuestro newsletter