¿Qué es un fashion week y por qué debería importante?

El fashion week es uno de los eventos más importantes en el mercado de moda, porque supone una plataforma de promoción para las marcas de este poderoso segmento.

0
448
fashion week
imagen: bigstock

La moda es un poderoso segmento económico y si no lo crees van una serie de cifras para que entiendas por qué es sumamente valioso.

El primer dato es una proyección que advierte ingresos en el segmento de moda por más de dos mil millones de dólares en México durante 2019, según proyecciones de Statista.

La proyección es un importante indicador del valor que tiene el mercado y la capacidad de las marcas en interactuar a través de plataformas cada vez más relevantes para el consumidor.

Pensemos en lo que se pronostica que ocurra durante 2019 dentro de México. La venta de ropa se espera que alcance ventas por mil 500 millones de dólares y la proyección de Statista es un importante indicador de lo que ocurrirá en tan solo un segmento del mercado (pues también están los de calzado y accesorios).

A nivel mundial el impacto en ventas es aún mayor, cuando nos damos cuenta de las ventas por 600 mil millones de dólares esperadas durante 2019, según Statista.

La demoledora cifra no da espacio para dudar, que eventos de gran trayectoria en la industria, se han convertido en un referente histórico para este mercado.

Pensemos en lo que ha ocurrido con la reciente temporada de semanas de la moda, conocidas internacionalmente como fashion week.

Se trata de eventos que ayudan a las marcas de moda a presentar las prendas y productos que comenzarán a vender por temporalidad.

Las temporadas primavera/verano y otoño/invierno son las más importantes y un claro reflejo del papel que deben de asumir las marcas al momento de integrares con el consumidor.

Un fashion week, al ser un evento, se convierte en un importante escaparate de relaciones públicas, que es aprovechado por las marcas para generar pautas creativas, mediante las cuales logran promocionarse en medios y redes sociales.

Es importante que conozcas las presentaciones de productos que se hacen durante una fashion week, porque descubres las tendencias creativas que comenzarán a usarse en el resto del mercado, principalmente a través de cadenas como Zara, que son las que mayormente explotan las tendencias que imponen las grandes marcas.