¿Qué es una Fan Page y cuándo deberías de abrir una?

El uso de una Fan Page es una herramienta que se hace indispensable si estás emprendiendo un negocio de venta de productos.

0
395
Fan Page
imagen: bigstock

Una Fan Page es hoy en día una de las herramientas digitales más populares en el mercado, por la facilidad con que permite a los usuarios convertirse en vendedores.


Tan populares son en la migración digital de un negocio, que las Fan Page más populares en el mundo son las de marcas como Samsung, Coca-Cola y McDonald’s, estos de acuerdo con Trackalytics.

La oportunidad que brinda una Fan Page no solo es para conectarte al escenario digital a través de una red social, sino para crear un concepto de trabajo, donde aprendes a gestionar tus redes sociales con objetivos comerciales y de promoción de tu marca.


Debido a esto, una página de este tipo es necesaria cuando eres un emprendedor que está dando un paso digital y necesitas de una primer plataforma, para lograr conectar tus productos con los consumidores, quienes hacen compras por internet.


Las Fan Page en números

La estrategia de abrir una Fan Page se convierte en una oportunidad única para adentrarte en el comercio electrónico y comenzar a generar mejores prácticas, que te ayuden a concretar resultados.


Es importante que conozcas los datos detrás del uso de una Fan Page por parte de las marcas, que han encontrado en este segmento una oportunidad comercial.


Hootsuite reveló que ocho de cada 10 empresas reconocieron que hacer uso de redes sociales es útil para sus negocios y el dato es un importante indicador de la inercia que existe en el mercado, al momento de implementar actividades que suponen una adopción de conocimiento que en muchas ocasiones es difícil de comprender, porque es algo nuevo.


Otro punto a considerar es que cuando vayas a implementar por primera vez una estrategia para llevar tu negocio a redes sociales, te quites de estigmas.


Para muchas personas abrir una página de redes sociales para su negocio representa todo un trabajo y hay emprendedores con mayor conocimiento de estas plataformas por experiencia manejando sus propios perfiles, sin embargo, una Fan Page exige habilidades en la administración de las múltiples herramientas que ofrecen estos sitios.


Dejar los estigmas ayuda a no solo tomar la iniciativa de entrar a la administración de una cuenta de redes sociales, también a saber cuándo es pertinente contar con una red social y cuál es la indicada para tu negocio.


Ejecuta

Una vez que has elegido la plataforma adecuada para tu estrategia de marketing, podrás implementar un esquema de trabajo.


Trabaja con base en objetivos. Por ejemplo, la mayoría de profesionistas encuestados en el mundo por Social Media Examiner, aseguraron que sus principales objetivos en redes sociales era incrementar la exposición de su marca y sumar más fans a sus páginas.


Establece estas metas como tus primeros objetivos sobre los que trabajarás, una vez que has abierto tu Fan Page.