¿Qué es el internet de las cosas?

El internet de las cosas es la conectividad digital que tienen los aparatos eléctricos, para hacer más eficiente su uso ante el consumidor.

La comunicación es el factor clave cuando hablamos de internet de las cosas, pues consiste en integrar equipos a un sistema digital es la interacción.

Entorno a este concepto se han desarrollado todo tipo de datos que necesitas conocer, para entender la oportunidad de comunicar a través de un simple timbre en una casa, hasta dispositivos muy sofisticados como un automóvil de conducción autónoma.

Hoy en día estamos acostumbrados a dar indicaciones a una bocina inteligente, recibir alertas en un smartwatch y llevar a cabo llamadas mediante unos audífonos inalámbricos y todo esto se debe a desarrollos en internet de las cosas.

La conectividad digital que se propicia a través del internet de las cosas, hace uso de dispositivos para concretar acciones de comunicación.

Pensemos en lo que ocurre con el poder que tiene este mercado tan solo en regiones como México. Cifras proyectadas por 5G Americas revelaron que el valor de este mercado alcanzó los cuatro mil millones de dólares durante 2017 en el país.

Durante este 2019 se espera que el valor del mercado se dispare hasta los 1 710 miles de millones de dólares, según cifras de Frost & Sullivan.

El poder económico detrás del mercado de internet de las cosas está motivado por los 30 mil millones de dispositivos conectados que IHS estima durante 2019.

La relevancia del internet de las cosas


A pesar de que parece ser un complejo concepto, el internet de las cosas es una industria que está muy alejada de la pretenciosa pregunta que Purificación Carpinteyro realizó durante un debate político, con la ya famosa frase “¿tu qué sabes del internet de las cosas?”.

El internet de las cosas ha facilitado la comunicación entre las personas y la manera en que los medios logran hacer que sus mensajes y acciones lleguen a ellos.

Cuando se trata de mensajes, el internet de las cosas ha permitido que al día de hoy las bocinas se conviertan en plataformas mediante las cuales se desarrollan herramientas como los populares skills, que permiten desarrollar nuevos puntos mediante los cuales se pueden gestionar indicaciones, como las de recibir noticias que responden a un tópico específico.

En cuanto a comunicación, hoy en día el internet de las cosas ha permitido que los dispositivos móviles amplifiquen los canales a través de los cuales un sitio web de noticias comunica su contenido, tal como ocurrió con USA Today, que ideó un segmento donde publicaba noticias y contenido para que su audiencia lo consumiera a través de visores de realidad aumentada.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: