La simplificación es una de las máximas del minimalismo una tendencia que se ha consolidado como estilo de vida alrededor del mundo.

Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus explican que “el minimalismo es una herramienta para eliminar los excesos de la vida, enfocarse en lo esencial, encontrar la felicidad, satisfacción y libertad”, en su obra Minimalism: Live a Meaningful Life (English Edition)

A partir de este concepto se refuerza lo que hemos advertido al principio de la nota y que tiene que ver con un nuevo estilo de vida y conceptos que se han basado en lo esencial, tal como ha ocurrido en arquitectura.

Dentro de arquitectura el concepto se ha concentrado en la edificación de construcciones simples mediante formas esenciales, como las figuras geométricas.

Con esto en mente, la simplicidad del minimalismo también ha intensificado conceptos como el reciclaje y diversas marcas han dado muestra de esta apuesta, mediante desarrollos tecnológicos que buscan innovar, por ejemplo, reutilizando la basura electrónica o la ropa que ya no usamos.

El efecto del minimalismo en tu vida


El minimalismo se ha hecho de una fama en que muchas personas piensan que se trata de vivir en austeridad al límite y aunque efectivamente hay casos que llegan a extremos de lo esencial, el concepto de minimalismo comienza en tu entorno e implica en la interacción que tienes digitalmente y en tu consumo.

El efecto del minimalismo ya ha motivado diversos contenidos, que han dado paso a una tendencia en donde se promociona la simplicidad.

Marie Kondo es una de las mayores exponentes de este movimiento e incluso ha patentado un método mediante el cual, asegura, es posible seguir estilos de vida más sanos.

Su propuesta es simple y se basa en la organización e identificación de lo que es necesario y lo que simplemente no requieres en tus espacios donde trabajas y vives.

El impacto del minimalismo es indudable. La oportunidad que ofrece a las personas a través de la simplificación se patenta con personalidades que promueven este estilo de vida y han consolidado su capacidad en acciones