¿Qué es el carbón activado y cómo beneficia a tu salud?

TechNavio estima que el volumen del mercado de carbón activado podría alcanzar durante 2021 los tres millones de de toneladas métricas.

0
372
carbón activado
imagen: bigstock

El uso del carbón activado se ha incrementado por el interés que han cobrado las marcas, en ofrecer productos que cuenten con este mineral.

Debido a esta mayor oferta, la popularidad del carbón activado se ha incrementado, por lo que se hace necesario saber muy bien de qué se trata este producto y cuándo es correcto usarlo.

El carbón activado es un elemento vegetal con propiedades desintoxicantes, debido a su capacidad de absorción de desechos como las toxinas, gases, químicos y proteínas.

Comenzó a usarse en filtros de agua, pero su origen vegetal ha motivado una mayor implementación en productos de belleza y suplementos alimenticios, por las supuestas propiedades terapéuticas con las que cuenta.

Una de las principales características de este producto es la capacidad de absorción con que cuenta, lo que ha detonado su popularidad en mascarillas, para eliminar las impurezas presentes en la piel como el exceso de grasa o la suciedad que acumulada da origen a puntos negros o espinillas.

A pesar de que sus propiedades han popularizado su uso como suplemento alimenticio dentro de dietas “detox”, su mal implementación puede ocasionar problemas para quien lo consume de manera incorrecta.

El carbón activado ayuda en la desintoxicación por fármacos y de otros elementos, pero ha sido esto lo que le ha hecho de una mala fama dentro de los seguidores de este tipo de dietas, al creer que su consumo indiscriminado ayudará a un mayor bienestar físico, sin embargo, el problema viene cuando los organismos son sensibles a él o se consume en medio de un tratamiento médico, en que se administran medicinas que no cumplen con su función, por la injerencia que tiene.