Qatar 2022: Comienza la segunda jornada del Mundial

Aldo Flores

Estos son los partidos del viernes en el Mundial de Futbol 2022

Qatar 2022 segunda jornada
FOTO: Factor Nueve

El Mundial de Qatar 2022 comenzará con su segunda jornada después de que cada equipo jugara su primer partido en cada Grupo.

Gales vs Irán

Será el segundo enfrentamiento entre Gales e Irán, con los Red Dragons venciendo en el primero de ellos en abril de 1978 – Phil Dwyer anotó el único gol del partido.

Gales ha enfrentado a rivales asiáticos en siete ocasiones en su historia y ha recibido solo un gol en estos duelos, dejando su arco en cero en seis oportunidades. Su antecedente más reciente fue una victoria por 6-0 ante China en marzo de 2018.

Irán nunca ha derrotado a un rival europeo en la Copa del Mundo tras nueve enfrentamientos (2E 7D), concediendo 20 goles en total en esos encuentros, siendo seis de ellos en la primera jornada de esta edición ante Inglaterra (derrota 6-2).

Qatar vs Senegal

Este será el primer enfrentamiento de cualquier tipo entre Qatar y Senegal, y será también la primera vez que Senegal se enfrente a la nación anfitriona en un partido de la Copa del Mundo.

El único encuentro anterior de Senegal con un equipo de la AFC en la Copa Mundial de la FIFA se produjo en la pasada edición en Rusia, cuando los Lions vieron cómo les igualaban dos veces su ventaja para empatar finalmente 2-2 con Japón.

Las naciones asiáticas ganaron dos de sus tres partidos de la Copa del Mundo contra selecciones africanas en la Copa del Mundo de 2018, tras haber perdido dos de sus tres partidos de este tipo en la edición de 2014.

Países Bajos vs Ecuador          

Este es el tercer entre Países Bajos y Ecuador, dos anteriores fueron amistosos, en marzo de 2006 (victoria por 1-0 de Países Bajos) y mayo de 2014 (empate 1-1).

Países Bajos solo ha perdido dos de sus 14 partidos de la Copa Mundial de la FIFA contra rivales sudamericanos, cayendo en la final de 1978 contra Argentina y en el encuentro de cuartos de final con Brasil en 1994.

Ecuador ha ganado solo dos de sus siete partidos en la Copa del Mundo ante rivales europeos, venciendo a Croacia en 2002 y Polonia en 2006.

Inglaterra vs Estados Unidos

Este es el tercer enfrentamiento entre Inglaterra y Estados Unidos en la Copa del Mundo, con Estados Unidos habiendo ganado por 1-0 en 1950 y tras un empate a uno en 2010.

En todas las competiciones, Inglaterra ha ganado ocho de sus 11 encuentros ante Estados Unidos. Su última derrota ante ellos fue en junio de 1993 (0-2), ganando cuatro y empatando uno desde entonces.

Inglaterra ganó por 3-0 la última vez que enfrentó a Estados Unidos, en un amistoso en noviembre de 2018. Trent Alexander-Arnold y Callum Wilson anotaron sus únicos goles con los Three Lions en este encuentro.

Te va a gustar:

Qatar 2022: Del récord de Cristiano Ronaldo al debut de Brasil

Qatar 2022: Argentinos y mexicanos protagonizan pelea en las calles de Doha

Qatar 2022: El minuto a minuto del Portugal vs Ghana del Grupo H

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: