Propuestas para disfrutar los festejos del Día de Muertos

0
51

Después de una pesada semana laboral, al fin llego el fin de semana. Sí todavía no tienes planes para estos días, nosotros te daremos algunas ideas para disfrutar en familia o con tus amigos.

Cada vez está más cerca el Día de muertos y la Ciudad de México tiene varias propuestas relacionadas con la festividad. En México esta fiesta es celebrada por el 84 por ciento de los mexicanos, de acuerdo a datos registrados por PORFECO.

Además, es una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, tanto que el 7 de noviembre del 2013 fue nombrada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Actividades para fin de semana.

Las catrinas son un ícono representativo mexicano y este año se realizará la sexta edición de la Mega Procesión de la Catrinas el sábado 26 de octubre. Cualquier persona puede ser parte de esta fiesta.

200 maquinistas se reunirán en Paseo de la Reforma a las 11 am para maquillar a los espectadores. Toda la familia puede disfrutar e este evento, incluso son bienvenidas las mascotas.

Otra actividad para disfrutar en familia durante el sábado, es la puesta en escena “Los cuentos de la Catrina” que estará abierto al publico hasta el 3 de noviembre en el Teatro Milán.

Una de las tradiciones más importantes de esta época, son los altares, estos son decorados y armados con la comida favorita del difunto al que se le conmemora. En el Centro Histórico de la Ciudad es tradición colocar una Mega Ofrenda.

El “Altar de Altares” estará abierto al público el 27 de octubre, podemos estár seguros que su diseño será impresionante, pues el encargado de la escenografía es Vladimir Maislin Topete, que fue seleccionado por el público de entre seis finalistas en un concurso mediados del año.

Este día también podrán presenciar como se llenan las calles del zócalo con catrinas y calaveras, además de personajes emblemáticos de nuestra cultura. Estas actividades son parte del Festival Internacional de Día de Muertos que dio inicio el 17 de octubre y continuarán hasta el 17 de noviembre.

Si te da hambre o quieres probar algo dulce te proponemos ¡Que Bonita la Muerte! Festival del Pan de Mertuerto que se organiza en el Huerto Roma Verde, en la colonia Roma. En este evento además de degustar el tradicional pan de muerto encontraras, calaveras de azúcar y comida típica como tlacoyos, tlayudas y tamales.

Así que ya sabes, no tienes pretexto para quedarte en casa y no disfrutar de esta festividad junto a tus seres queridos.  

Regístrate a nuestro newsletter