Nuestro México está lleno de cultura y tradiciones, lo que ha motivado a marcas internacionales para sacar un producto o incluso una linea completa sobre nuestro folklore.

Este es el caso del Día de los muertos que celebramos los días 1 y 2 de noviembre. Está festividad es de las más antiguas de nuestras tradiciones, tanto que hay evidencia de que en la época prehispánica ya se le hacia tributo a la muerte.

De acuerdo a datos registrados por PORFECO el 84 por ciento de los mexicanos celebran está festividad.

Y sucede que está fecha es tan emblemática para nuestro país que el 7 de noviembre del 2013 fue nombrada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Por esto no nos sorprende que marcas grandes busquen inspiración o decidan rendirle homenaje en sus productos.

Por ejemplo, con la marca de calzado y ropa Vans, lanzó una linea inspirada en está memorable flecha. Enfocados en los colores negro, naranja y blanco la marca incluye a los representativos catrines y la tradicional calavera de azúcar como estampados de sus productos.

Podrás adquirir playeras y hoodies además de sus clásicos slip-on unisex que tienen un catrín y una catrina contrapuestos y los sk8-hi unisex con el detalle de una calavera de azúcar. También debemos resaltar que ambos tienen en su interior un estampado de flor de cempaxóchitl.

Por su parte la marca española TOUS presentó la colección “Cachito mío” que busca homenajear diferentes fechas simbólicas de México. Para el mes de septiembre lanzó una pulsera con la bandera de nuestro país y está colección la llamo “Cachito de mi corazón”.

En octubre presenta la colección “Cachito de mi alma”, que incluye un juego de plata que incluye pulsera, aretes y dos dijes que conmemoran el Día de todos los santos. Esto lo hacen con el tradicional oso de la marca caracterizado como calaverita de azúcar.

Otra que se unio a este homenaje es la marca suiza Chopard con su reloj L.U.C Perpetual T Spirit of ‘La Santa Muerte’ que tiene un diseño y acabados tan espectaculares que lo hacen único.

Este pieza tiene una caja de 43mm hecha de oro de 18 kl. Y en su interior se aprecia el diseño de un catrín.