¿Por qué no deberías usar un calentador de paso?

En México, más de 14 millones de viviendas cuentan con un calentador de agua, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (ENCEVI).

calentador paso
¿Usar calentador de paso es peligroso?

El Inegi informa que en México hay 35 millones 219 mil 141 viviendas particulares habitadas, esto de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, de esta cantidad el ENCEVI informó que 14 millones de viviendas poseen con un tipo de calentador de agua.

Los calentadores de paso, así como el conocido boiler o el calentador solar, son herramientas que se encuentran en la mayoría de los hogares mexicanos, la función del calentador de paso es lograr que el agua llegue a una mayor temperatura a la regadera, pero tienen algunas adverterncias que deberías saber.

Este método para calentar el agua mantiene el piloto encendido todo el tiempo, lo que genera menos emisiones de gas al ambiente y por lo que genera menos contaminación; enciende al momento de requerirse el agua caliente.

El principal uso del agua en México son las actividades agricolas del país, con más de tres cuartas partes del total. Mientras tanto, únicamente el 14,4 por ciento se utiliza a través de la red de abastecimiento público urbano, esto de acuerdo con Statista.

calentador paso

Debes leer:  La razón por la que debes de evitar tomar agua embotellada

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, lanzó un comunicado durante el invierno de 2022 en el que informa que los calentadores de paso, habrían ocasionado la mayoría de las intoxicaciones y decesos por monóxido de carbono durante la temporada invernal.

“Estamos trabajando una campaña intensa para prevenir el monóxido de carbono, especialmente que las familias eviten el tener los calefactores de agua conocidos como de paso al interior de los domicilios, ya que estos han causado la mayoría de las intoxicaciones”, Briones Mota.

Durante la temporada invernal de 2022 Protección Civil informó que se atendieron 14 casos de ciudadanos con señales de intoxicación y cuatro personas fallecieron por esta misma causa, de acuerdo con las autoridades los calentadores de paso fueron los causantes de los decesos, además estos se mantenían dentro de los hogares.

El Gobierno de México informa que el uso de calentadores solares de agua en el país azteca es cada vez más común, considerando las condiciones climáticas y geográficas del país, ya que está ubicado entre los lugares con mayor radiación solar promedio al año en el mundo.

Según el INEGI, en 2018 el 60 por ciento de los hogares mexicanos con calentador solar de agua utilizaba equipos con una capacidad para de 4 a 6 personas, y el ENCEVI informó que los estados donde era utilizado con más frecuencia el calentador solar es Jalisco con 438 mil 401 calentadores, seguido de Guanajuato con más de 250 mil unidades y en tercer puesto el Estado de México, con 250 mil 591 unidades.

calentador paso

Artículos que no te debes perder:

Estos son los electrodomésticos que más energía consumen en tu hogar, según RE/MAX

Estos son todos los beneficios de un Seguro de Hogar

Los beneficios que complementan tu seguro de Gastos Médicos Mayores

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: