¿Por qué es tan importante no cancelar los Juegos Olímpicos ante el coronavirus?

El impacto económico, la importancia histórica e inclusive que pueden funcionar como un faro de esperanza al mundo, es de las razones para mantener los Juegos Olímpicos

0
171

Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que los eventos masivos podrían ser foco de infección ante el nuevo coronavirus, una de las pocas actividades que se han mantenido firmes con hacerse, son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero ¿por qué tanta terquedad con mantenerlos? Pues de acuerdo con Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró varios puntos por las que no se deben cancelar, ya que además de una pérdida económica importante, significa un peso para el mundo que no se puede remediar.

Además, diversos organismos deportivos también han apoyado la postura de mantener los Juegos Olímpicos, ya que uno de los argumentos es que este evento tiene un peso histórico como ningún otro.

Aún es pronto para cancelar los Juegos Olímpicos

Entre las razones que se argumentan, es que aún es muy pronto para determinar si es buena idea o no, pues el evento deportivo está planeado para el viernes 24 de julio y hasta el domingo 9 de agosto.

“No sabemos cuál será la situación en cuatro meses” justificó el directivo Bach en varias entrevistas, de acuerdo con información de El Universal.

Además, Tomas Bach cree que la epidemia ha afectado de forma importante en todo el mundo, por lo que los Juegos Olímpicos pueden ser una luz de esperanza, y de unidad donde los ánimos de la mayoría de las personas se ven afectado.

LEE TAMBIÉN

*Copa América y Eurocopa se posponen hasta el 2021 por el coronavirus

*Liga MX suspende todos sus partidos por prevención al coronavirus

*¡Confirmado! La Premier League se suspende por el coronavirus

El peso histórico de los Juegos Olímpicos y su impacto económico

Otro de los argumentos es que se trata de un evento deportivo muy importante históricamente, ya que a pesar de las adversidades y conflictos que presente el mundo, cada cuatro años se celebra la justa olímpica.

“Pase lo que pase, salvo la guerra, es una marca de fábrica que distingue a los Juegos Olímpicos de todas las demás competiciones mundiales” declaró Patrick Clastres, profesor del Centro de Estudios Olímpicos de Lausana para la agencia de medios AFP.

El impacto económico también es un factor importante para el mundo, pues el encargado del COI, argumenta que, aunque el organismo deportivo está preparado para este tipo de inconvenientes, o imprevistos para que los Juegos Olímpicos se celebren de forma segura, esta inversión no cubriría la totalidad de los gastos.

Pues de acuerdo con AFP, el “seguro” de los Juegos Olímpicos, en caso de que se aplacen, cubriría únicamente un 65% de los gastos totales del evento.

Regístrate a nuestro newsletter