Liga MX suspende todos sus partidos por prevención al coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Liga MX suspenderá todos los partidos como medida de prevención frente al brote de coronavirus en México, así lo anunciaron los directivos en un comunicado oficial.

Esto incluye también todos los encuentros de la segunda división de fútbol, la Liga de Ascenso, y la Liga MX Femenil, pues las autoridades deportivas respondieron ante las solicitudes de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Las medidas preventivas se tomarán desde el término de la Jornada 10, es decir, a partir de la próxima semana ya no se llevarán a cabo ningún encuentro deportivo de fútbol, sin embargo, no hay fecha concreta de reanudación actualmente.

AHORA LEE Eventos y actividades canceladas en México por el coronavirus COVID-19

“La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal” indicó la Dirección de Comunicación de la Liga MX en un comunicado oficial.

Después de que esta semana se decidiera jugar los partidos de estos días a puerta cerrada, sin público, la decisión llega como una medida que incluso, se había tardado, tomando en cuenta que muchos eventos de grandes conglomeraciones como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara fueron cancelados con anticipación.

Por lo que el partido de hoy entre América y Cruz Azul será el último encuentro de la liga mexicana durante el tiempo que se considere necesario para evitar la propagación del virus.

La SEP suspende clases durante un mes como medida de prevención

Una medida de prevención que cuenta, además de la suspensión de la Liga MX, es la extensión del periodo de vacaciones de semana santa en la Secretaría de Educación Pública (SEP)

TE RECOMENDAMOS LEER Vive Latino, Hell and Heaven y bandas que cancelaron por coronavirus

Pues de acuerdo con el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, señaló que tanto los eventos deportivos como los cívicos en todas las escuelas se suspenderán desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril de este año.

Moctezuma también señaló que en cada escuela se va a instalar una comisión de salud, con el objetivo de apoyar y llevar control de los filtros escolares y trabajar sobre la higiene escolar para combatir este virus y que se convierta en un habito para la comunidad.

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.