¡Confirmado! La Premier League se suspende por el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Después de que el coronavirus obligara un parón de actividades de la liga italiana y de la española de fútbol, ahora también ha orillado a los directivos de la Premier League a suspender todos los partidos del mes.

Esto después de que el director técnico del Arsenal, Mikel Arteta y el jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odoi dieran positivo en la pruebas de COVID-19, además de que dos equipos de la competencia se encuentran en aislamiento por posibles casos de contagio entre sus jugadores, se trata del Leicester y del Everton.

A través de un comunicado oficial de la Asociación de Fútbol Inglés, (The FA por sus siglas en inglés), se informó que todos los campeonatos del deporte del balompie tanto femenil como varonil, incluyendo la Premier League, serán pospuestos hasta el próximo viernes 3 de abril como mínimo.

TE RECOMENDAMOS ¡Confirmado! El Real Madrid en cuarentena por un caso de coronavirus

“Esta acción, que se mantendrá bajo constante revisión, se ha llevado a cabo debido al creciente número de clubes que toman medidas para aislar a sus jugadores y al personal debido al virus Covid-19” añadió la institución deportiva.

Esto incluye todos los partidos de copa de Inglaterra en todos los niveles y competencias, además de las justas deportivas de la academia y los partidos de los equipos juveniles. “Dados los pasos que se están dando en los clubes, no hay otra alternativa que la acción de hoy”, comentaron los directivos.

Esta iniciativa es de efecto inmediato, lo que significa que los partidos del fin de semana de la Premier League quedan pospuestos hasta la fecha indicada por los directivos de la organización deportiva.

NO OLVIDES LEER NBA suspende la temporada por coronavirus y dos jugadores dan positivo

La Concacaf también suspendió todas sus actividades deportivas

Además, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe Fútbol (Concacaf) publicó en un comunicado de prensa que todas las competencias deportivas serpas suspendidas durante los próximos 30 días.

Por lo que todas las competencias a continuación han sido suspendidas con efecto inmediato:

*Liga de Campeones Concacaf

*Preolímpico masculinos Concacaf 2020

*Ronda de clasificatorias para la Copa Oro Concacaf 2021

*Concacaf Caribbean Club Shield

La decisión se realizó por parte de todo el consejo de la confederación deportiva con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus y como medida preventiva.

“El Consejo de Concacaf tomó estas decisiones teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública.”

Por lo que, al ser de efecto inmediato, todos los partidos de vuelta de los cuartos de final serán pospuestos hasta el próximo mes de abril, incluyendo los de la próxima semana como el del América VS Atlanta United.

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.