Por ómicron los Grammy se celebrarán en abril

Como consecuencia de la pandemia por covid-19 y el avance de la variante ómicron, los Premios Grammy se celebrarán el domingo 3 de abril en Las Vegas, una semana después de los Oscar, así lo informaron este martes CBS y la Academia de la Grabación

Grammy
Foto: Especial

El evento estaba programando originalmente para finales de este mes en Los Ángeles, sin embargo los contagios por SARS-CoV-2 siguen en aumento. Al respecto, Harvey Mason Jr.,director ejecutivo de la Academia de Grabación, externó su emoción por llevar los galardones y de presentar un gran espectáculo.

“Estamos emocionados de llevar los Grammy a Las Vegas por primera vez y de presentar un espectáculo de clase mundial. Desde el momento en que anunciamos el aplazamiento de la fecha original del espectáculo, nos inundaron mensajes sinceros de apoyo y solidaridad de la comunidad de artistas. Nos sentimos honrados por su generosidad y agradecidos por su compromiso inquebrantable con los Premios Grammy y la misión de la Academia”, dijo.

El comediante Trevor Noah, conductor del programa The Daily Show, será el anfitrión de la prestigiosa ceremonia que premia lo mejor de la música y que será realizada en el MGM Grand Garden Arena.

Hace dos semanas se pospuso el evento previsto para el 31 de enero, argumentando “crecientes preocupaciones por la variante ómicron”. Tal es el caso, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)de Estados Unidos recomendaron el martes no viajar a 22 países y territorios debido al creciente número de casos e civid-19, incluidos Argentina, Uruguay, Israel, Australia, Egipto y Albania.

En California, el estado más poblado del país, las autoridades sanitarias anunciaron que fueron contabilizados más de un millón de nuevos contagios en la última semana, totalizando siete millones desde que inició el confinamiento.

La ceremonia de los Grammy regresó a su formato presencial el 14 de marzo de año pasado, luego de ser pospuesta por el coronavirus. Entre los candidatos se encuentran Taylor Swift y Kanye West, por el premio al álbum del año. Las demás figuras como Justin Bieber, Dona Cat y H.E.R tienen ocho nominaciones; mientras que Billie Ellish y Olivia Rodrigo tienen siete, siendo Jon Batiste quien lidera la tabla con once nominaciones.

Cabe recordar que la edición de 2021 celebrada en el Staples Center de Los Ángeles, se llevó a cabo en formato reducido y sin alfombra roja. La entrega 64 estuvo protagonizada por las mujeres, quienes se llevaron una gran parte de los premios otorgados por la Academia nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadunidense, entre las que resaltaron Megan Thee Stallion y Beyoncé.

Esa entrega Dua Lila ganó mejor álbum Pop vocal, Billie Eilish la grabación del año y Taylor Swift el álbum del año por “folklore”; mientras que la cantante y compositora Gabriella Sarmiento Wilson o mejor conocida como H.E.R, logró la canción del año por su tema “I can´t breathe”.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Primer avance de la serie ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’

¿Qué hacer ante el cierre de verificentros en la CDMX?

Los memes y reacciones de la llegada de Marco Fabián al Mazatlán 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn