¡Por fin! llega la vacuna de 18-29 años a las 4 delegaciones faltantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno de la CDMx ha anunciado la aplicación de la vacuna contra el Covid-19  para las alcaldías que faltaban, la cual se realizará del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Vacunación
Imagen: Bigstock

¡No se han olvidad de ellas! parecía que nunca llegaría la vacuna a las alcaldías faltantes, sin embargo, el gobierno capitalino ha anunciado que se aplicará la primera dosis a los jóvenes de 18 a 29 años en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, del 27 septiembre al 3 de octubre.

El antígeno que se colocará, será la vacuna Sputnik. Además se aplicará la segunda dosis a la población de 18 a 29 años en la alcaldía Xochimilco.

También para los de 30 a 39 años para las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y la Magdalena Contreras, se les aplicará la segunda dosis.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheibuam también comentó que planean que para la primera semana de octubre todos los ciudadanos de la capital tendrán la primera dosis de la vacuna.

Vacunación en CDMX

El Plan de vacunación sigue avanzando, y se espera que del 27 de septiembre al 3 de octubre, las personas mayores de 30 años de la Ciudad de México, cuenten con su esquema completo de vacunación.

En cuanto a los jóvenes de 18 a 29 años, ya contarán con una dosis.

vacuna-covid-cdmx

Foto: Gobierno CDMX

Las alcaldías que han aplicado el esquema completo para a la población de 18 a 29 años son: Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El gobierno capitalino estima que para el 2 de octubre, el 98% de la población contará por lo menos con la primera dosis, y 74% con su esquema de vacunación completo.

¿Cómo va la vacunación?

Hasta ahora  6 millones de habitantes de la Ciudad de México cuentan con  la primera dosis y casi 5 millones de personas ya cuentan con su esquema completo.

Hasta el día de hoy, 24 de septiembre se han aplicado 11 millones 042 mil 111 dosis de la vacuna contra COVID-19.

CDMX baja hospitalizaciones

De acuerdo con el director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, ha indicado que la Ciudad lleva 6 semanas a la baja de hospitalizaciones. Del pasado  viernes, había 2,007, y hoy hay 1,677. Además los ingresos se redujeron un 64%.

Por el momento, la CDMX se encuentra en semáforo amarillo, aunque se prevé que pueda cambiar a verde pronto.

Hasta el momento se cumulan 82 mil muertes por Covid, así como 837 mil 969 casos confirmados cumulados, y 12 mil 930 activos estimados.

El funcionario explicó que la CDMx se encuentra cerca del semáforo verde y para ello requiere estar en 10 puntos o menos en los indicadores Coronavirus, y actualmente nos encontramos en 13. sin embargo, por ahora grandes festivales y eventos como la Fórmula 1 han anunciado su regreso.Los puntos de la CDMx no han bajado debido a la cantidad de pruebas de Covid que se siguen realizando en los quioscos. En conferencia de prensa, el funcionario, aseveró que de acuerdo al exceso de mortalidad publicado por el gobierno local, la cifra es de casi 70 mil, lo cual representa la quinta parte de lo que se registró en diciembre y enero pasado. Aunque continúa a la baja a diferencia de la tercera ola por Covid.
Sin embargo, todo parece indicar que estamos cada vez mas cerca de la vieja normalidad y los eventos masivos como los conciertos, festivales y demás, ya que la vacuna ha venido a ser una variable importante para reducir los contagios, aunque esta no te exime de enfermar, pro ello deben continuar los cuidados.

Tal vez te pueda interesar:

Te resolvemos todas tus dudas sobre tu certificado de vacunación

¿Cuál es la vacuna más efectiva contra el covid?

Pfizer se convierte en la primer vacuna con aprobación total contra covid

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn