Permanece cerrada carretera México-Pachuca por volcadura de pipa

0
23

Esta mañana se volcó una pipa que transportaba combustible sobre la carretera México-Pachuca a la altura de la comunidad de Téllez en el municipio de Zempoala, Hidalgo. Este incidente provoco la muerte del conductor y el cierre temporal de la carretera con dirección a la Ciudad de México.

Por otra parte la autopista del Sol fue recientemente liberada después de haber estado bloqueada por manifestantes, que exigen la liberación del asesor general del Ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales, quien está preso por el homicidio del activista Cerón Soriano.

¿Qué medidas debo tomar al viajar en auto?

Considera que los accidentes de tránsito son la séptima causa de muerte en la población en general y la primera en el grupo de 15 y 29 años de edad. El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) señala que en 2017 más de 15 mil personas fallecieron por esta causa.

Por esto el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, señala algunas medidas a tomar para evitar y disminuir situaciones de riesgo.

Entre estas pide a los automovilistas ser cortés con peatones y ciclistas, ademas de no manejar a exceso de velocidad. Por el contrario, se debe adecuar la velocidad según los señalamientos de tránsito, a las condiciones del vehículo, al tráfico y al clima.

Regístrate a nuestro newsletter