Considera estas medidas de seguridad sí vas a viajar en auto

0
174

Durante tus vacaciones es importante que tomes algunas precauciones sí vas a viajar en auto. De acuerdo con la Secretaría de Salud durante los periodos vacacionales aumentan los accidentes entre 15 y 20 por ciento. Además, el 80 por ciento de estos se deben a una conducta irresponsable.

También considera que los accidentes de tránsito son la séptima causa de muerte en la población en general y la primera en el grupo de 15 y 29 años de edad. El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) señala que en 2017 más de 15 mil personas fallecieron por esta causa.

Medidas a considerar sí viajas:

Considerando estas cifras, el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, señala algunas medidas a tomar para evitar y disminuir situaciones de riesgo.

Entre estas pide a los automovilistas ser cortés con peatones y ciclistas, ademas de no manejar a exceso de velocidad. Por el contrario, se debe adecuar la velocidad según los señalamientos de tránsito, a las condiciones del vehículo, al tráfico y al clima.

No olvides usar siempre el cinturón de seguridad, no importa que te encuentres en el asiento trasero, todos los pasajeros deben usarlo. Al igual los niños pequeños deben ir en una silla porta infante que sea acorde a su talla y peso.

Evita manejar si vas a consumir bebidas alcohólicas y los distractores mientras manejas. No olvides siempre usar casco si viajas en motocicleta.

Anexo a esto hay otros factores que debes considerar cuando sales de viaje. Lo principal es estar preparado para cualquier emergencia.

Por esto el Instituto IMSS señala algunos productos fundamentales que debes llevar contigo durante el viaje, como una lampara, agua, botiquín y radio portátil. Además, señala que es importante identificar los espacios con atención medica.

Regístrate a nuestro newsletter