¡Aguas! Esta enfermedad de transmisión sexual se volvió incurable

Esta enfermedad de transmisión sexual se volvió incurable, ahora esta ETS se une a la lista junto al VIH. ¿Cuál es y cómo puede evitarse?

enfermedad transmisión sexual incurable
Foto: Shutterstock

Una enfermedad de transmisión sexual tratable, ahora se ha convertido en incurable, esta ETS se une a la lista junto al VIH.

¿Qué es una enfermedad de transmisión sexual?

Las enfermedades de trasmisión sexual (ETS), o infecciones de trasmisión sexual (ITS), se adquieren principalmente por contacto sexual.

Las bacterias, los virus o los parásitos que causan las enfermedades de trasmisión sexual pueden transmitirse de una persona a otra por la sangre, el semen o los fluidos vaginales y otros fluidos corporales, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Cabe destacar que una enfermedad de transmisión sexual puede no presentar síntomas pero estar presente, las personas parecen tener buena salud pero en realidad son un foco de contagio.

¿Cómo evitar una ETS?

El cómo evitarlas o tener precaución antes ellas:

– No tener contacto sexual, ya sea vaginal, anal u oral con una persona infectada.

– El uso de métodos anticonceptivos es crucial. (Te puede interesar: Métodos anticonceptivos: ¿Cuántos existen?)

– Los métodos que ayudan a evitar contagios son el condón masculino y el condón femenino, ya que no permiten el libre tránsito de fluidos de un cuerpo a otro. (Solo es efectivo en cierto porcentaje.)

Debes leer: ¿Cuántas olas de COVID-19 nos esperan? Los casos en México van en aumento

Enfermedad de transmisión sexual se vuelve incurable…

La gonorrea evoluciona y se convierte en “supergonorrea”, de acuerdo con los científicos se ha convertido en una “gran amenaza a nivel mundial”.

“Preocupación por el tratamiento futuro de la gonorrea” y una “gran amenaza para la salud pública mundial”. – Científicos para la revista Eurosurveillance.

El caso pertenece a un hombre austriaco de aproximadamenre cincuenta años que fue sido infectado con una cepa súper potente de gonorrea, la cual los médicos no pudieron tratar con antibióticos comúnes.

El hombre contrajo la supergonorrea después de tener un encuentro sexual sin protección en un viaje a Camboya.

El diagnostico se llevó a cabo en Austria por un urólogo, cinco días después de que el hombre tuviera sexo sin protección.

En Austria el médico detectó y recetó los antibioticos de lo que creyó en un principio era gonorrea. En el hombre diagnosticado se observó dolor al orinar y secreciones que salían por la punta del pene.

Según lo relatado por Infobae, el hombre estuvo en tratamiento por dos semanas, después de las cuales los médicos realizaron las pruebas de cultivo pertinentes, estas salieron negativas a gonorrea.

Todo cambio al realizar una prueba PCR en su muestra de uretra, ya que en esta aún era “positivo” a gonorrea, los médicos consideraron un “posible fracaso del tratamiento”.

El personal médico cambió los antibioticos a otros más “potentes”, en este caso fue amoxicilina-ácido clavulánico, esto después de que no funcionara con ceftriaxona y azitromicina.

Gonorrea…

Cosas que debes saber sobre la gonorrea:

  • Es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae.
  • Es la segunda enfermedad de transmisión sexual más común en el mundo.
  • De acuerdo con la OMS, 82 millones de personas la contrajeron durante el 2020.

Artículos que no te debes perder:

¡Dientes revelan el origen de la peste negra! La peor epidemia que existió

Viruela del mono es una enfermedad de transmisión sexual

Llega araña violinista a la CDMX y otros estados, ¿qué provoca su mordida?

¡Usa condón! Estas son las enfermedades de transmisión sexual más comunes

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: