Pachuca vs Atlas: Horario y dónde ver la Final de Ida del Futbol Mexicano

La Final de ida será en Guadalajara y la de vuelta en Pachuca el siguiente domingo

Pachuca vs Atlas- Horario y dónde ver la Final de Ida del Futbol Mexicano
FOTO: LIGA MX

La Gran Final entre Pachuca vs Atlas será este jueves y aquí te decimos todo lo que debes de saber para ver la culminación de la Liga.

¿Cuándo es la final de la Liga MX 2022?

  • Ida: jueves 26 de mayo, 21:00 horas, Estadio Jalisco
  • Vuelta: domingo 29 de mayo, 20:10 horas, Estadio Hidalgo

¿Dónde se jugará la final de la Liga MX?

El partido de ida se jugará en el Estadio Jalisco, casa de los Rojinegros del Atlas; la vuelta se disputará en el Estadio Hidalgo, recinto de los Tuzos del Pachuca.

Azteca 7 transmitirá el partido completamente en vivo, podrás seguirlo a través de sus plataformas digitales, tales como aztecadeportes.com y la app oficial de Azteca Deportes.

Final inédita

Estos dos equipos no se habían enfrentado en Liguilla desde 1999 cuando se enfrentaron en las Semifinales, siendo Diego Cocca jugador de los Zorros, por lo que esta final será inédita y con un toque de revancha para el estratega.

En los torneos cortos los equipos se han enfrentado en 27 ocasiones, mientras que los Zorros tienen once victorias contra ocho de los Tuzos del Pachuca, mientras que han empatado en ocho ocasiones.

Entre los equipos han anotado 64 goles, los rojinegros han convertido 35, mientras que los de Hidalgo 29 goles.

En la Semifinal de 1999 los Tuzos del Pachuca ganaron el partido de ida 2-0 en el Estadio Hidalgo con goles de Pablo Hernán Gómez mientras que los Zorros del Atlas ganaron el partido de vuelta en el Estadio Jalisco 1-0 con un tanto de Hugo Norberto Castillo, que fue insuficiente para remontarle a los Tuzos que se quedaron con el pase a la Final.

¿Cómo llegan a la Final?

Los Tuzos del Pachuca llegan a la Final después de un gran semestre en el que se consolidaron en el liderato del torneo, teniendo 12 victorias y solo 3 derrotas en el torneo, siendo la mejor ofensiva con 30 goles y en esta fase final dejaron atrás al Atlético de San Luis en los Cuartos de Final y al América en la Semifinal tras goleada en el Estadio Hidalgo.

El partido de domingo estuvo lleno de jugadas de los dos equipos, en el inicio los de Coapa estuvieron a punto de abrir el marcador en los primeros minutos, pero el Pachuca aprovechó y al 13′ Romario Ibarra abrió el marcador, mientras que Erick Sánchez marcó el segundo al 44′ dejando un amplio domino para los de casa; ya al 66′ el tercer gol sentenciaba todo y mandaba a los Tuzos a la Gran Final.

Por otro lado el Atlas defenderá su corona del vigente campeón, por lo que tras terminar en el tercer lugar de la tabla y ser la mejor defensiva permitiendo solo 15 goles en 17 partidos, los Zorros buscan el bicampeonato, esto tras eliminar a las Chivas en Cuartos de Final y a los Tigres en las Semifinales.

Atlas ganó el global 5-4 a los Tigres que estuvieron muy cerca de pasar tras empatar el global, pero en el tiempo de compensación un penal para los campeones dejó todo en una derrota que no terminó con un mal sabor; Julián Quiñones abrió el marcador p0r lo que se pensaba que no se podría remontar ya que el marcador global era de 4-0, pero Gignac marcó triplete tras dos penales y un remate al 60′ que les llenaba de esperanza, mientras que al 81′, Lichnovsky remató de cabeza en el área y dejó el 4-4 global, sin embargo Aldo Rocha de penal calló el Volcán y le dio la victoria a su equipo.

Te va a gustar:

Estos son los equipos mexicanos que estarán en la Concachampions 2023

Canelo Álvarez peleará contra Golovkin por tercera vez

Las alineaciones indebidas en la historia del Futbol Mexicano

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn