Estos son los equipos mexicanos que estarán en la Concachampions 2023

Son cuatro equipos mexicanos los que estarán en la siguiente edición de la Concachampions

Estos son los equipos mexicanos que estarán en la Concachampions 2023
FOTO: Liga MX

Los clubes mexicanos que estarán en la Concachampions 2023 ya han sido confirmados, aquí te decimos cuáles son y cuándo comienza el torneo.

Esto fue informado por la Dirección de Comunicación de la Liga BBVA, esto tras darse a conocer a los finalistas del Torneo #GritaMéxicoC22 de la LIGA BBVA MX también se definieron los representantes de México para la edición 2023 de la Liga de Campeones de Concacaf.

Tras disputar en diciembre pasado la Gran Final Apertura 2021, Atlas y León fueron los primeros Clubes calificados al torneo de la confederación.

Por otra parte, el Club Pachuca, nuevo finalista de la LIGA BBVA MX, se sumó esta noche a la lista, y completará el cuadro el Club Tigres al ser el equipo mejor ubicado en la clasificación general del Torneo Clausura 2022 y el líder general de la Temporada 21-22, toda vez que Atlas repite como finalista y Pachuca, superlíder del presente certamen, cuenta también ya con su boleto a la Liga de Concacaf.

Ahora, los felinos de la mano de Miguel Herrera tendrán la oportunidad de ir en busca de su segundo título de Concacaf y buscar igualar lo hecho con Tuca Ferretti: llegar a la final del Mundial de Clubes.

De esta manera, Atlas, León, Pachuca y Tigres serán los nuevos representantes de la LIGA BBVA MX en la justa internacional del próximo año.

México en Concachampions

México ganó la competencia 17 años seguidos desde que en 2005 el ganador fuera Saprissa ante Pumas, por lo que después de eso América, Pachuca, Atlante, Monterrey, Cruz Azul, Chivas y Tigres habían llevado el trofeo a casa y se habían calificado al Mundial de Clubes.

A principios de mes pumas tenía todo para continuar con la racha ganadora, pero los Universitarios cayeron ante el Seattle Souders y con eso terminar con el dominio de la Liga MX, dejando entonces como representante a los de la MLS en el siguiente Mundial.

Sobre la competencia

La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) es la principal competencia de la región a nivel de clubes. Se puso e marcha en el 2008-09, reemplazando la Copa de Campeones, que había coronado al mejor equipo de la Confederación desde 1962.

El 23 de enero de 2017, se anunció una expansión histórica del formato de la competencia internacional de clubes Concacaf.

La nueva SCCL se concentró de un evento de 24 a 16 equipos que se jugará anualmente (febrero-mayo), mientras que un segundo torneo de 16 equipos, la Liga Concacaf Scotiabank (SCL), se fundó para clubes del Caribe y Centro América se disputará de agosto a octubre.

Como resultado, 31 clubes en total (más el campeón de la SCL se unió a los 15 equipos directamente clasificados para la SCCL), en lugar de 24, tuvieron la oportunidad de competir internacionalmente anualmente.

Con el fin de aumentar la cantidad de juegos relevantes, al tiempo que se compacta el horario para evitar sobrecargar a los clubes participantes, el SCCL y el SCL se organizaron completamente bajo un formato de eliminación directa y local. El nuevo sistema reemplazó la estructura previa de una etapa de grupos seguida de rondas eliminatorias.

Se asignó a los países y subregiones para participar en las competiciones basadas en un ranking creado por Concacaf que tuvo en cuenta sus niveles de éxito en la SCCL.

México y Estados Unidos tienen asignados cada uno cuatro equipos en la competencia, mientras que Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, el Caribbean Club Championship y el campeón de la SCL proporcionaron un participante cada uno. En 2018, debido a la suspensión de la FIFA de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, el lugar de Guatemala fue otorgado a Costa Rica.

Te va a gustar:

Pachuca vs Atlas: Antecedentes de la Gran Final del Futbol Mexicano

Los campeones de la temporada 2021-2022 de las Ligas de Europa

Checo Pérez y la inconformidad con su equipo en el GP de España

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn