Pablo Stanley: Artista, diseñador y pionero en los NFTs

Daniela Serralde

Pablo Stanley, es un artista y diseñador mexicano que está revolucionando el arte digital. ¿Conoces los NFTs?

Pablo Stanley: NFT
Imagen: El Economista

Pablo Stanley, es un artista y diseñador mexicano que está revolucionando el arte digital. ¿Conoces los NFTs?

Pablo Stanley…

Para Pablo el cryptoarte es:

“El arte deconstruido”

 

NFT…

Es un tóken no fungible, los NFTs son un término usado para las cosas que pueden ser intercambiadas por otras cosas de exactamente el mismo tipo.

“Tokens (fichas) cosas que coleccionas.. cosas que son únicas .. imagenes, musica, etc. NFT es una pieza de contrato … estás comprando el código de la “imagen” Son públicamente verificables, una vez que esta en blockchain no se puede modificar.” – Pablo Stanley

Los tókens, son unidades de valor almacenadas en una cadena de bloques o blockchain.

Blockchain: Un “blockchain“, es una cadena de bloques. ¿Y para qué sirven? Esta cadena de bloques permite la transferencia de información, en este caso de datos en forma de codificación (criptografía).

Debes leer: Cryptoarte: NFTs y arte, la revolución del mundo digital

¿Hay Web1 y Web2?

La Web 1, 2 y 3 se refieren a las diferentes etapas que ha tenido el internet o el World Wide Web…

Web1: es el término utilizado para referirse a la primera etapa de desarrollo en la World Wide Web que se caracterizó por sitios web estáticos.

Las páginas web en esta etapa no tenían funciones interactivas, estos sitios eran en su mayoría informativos, esto quiere decir que solo eran para lectura.

Web2: En esta etapa el World Wide Web se vuelve más “social”, ya que se enfoca más en el usuario, se le asocia mucho con las aplicaciones web y por la facilidad de compartir información.

“En la web 2 solo puedes ocupar lo que compras o insertas en el mismo lugar (FB o IG), el contenido esta centralizado en esas redes sociales, tú no lo tienes… tú solo puedes usarlo dentro de la plataforma”.

Web3: Es el nombre que algunos tecnólogos le han dado a la idea de un nuevo tipo de servicio de internet construido utilizando cadenas de bloques descentralizadas, es decir, los sistemas de registro compartido que utilizan criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, esto de acuerdo con el NYT.

“Descentralizado como la Web 1, la Web3 es el internet que te pertenece a ti.. es tu contenido.. es tu token… cuando lo compras es tuyo.”

Artículos que no te debes perder:

Starlink, todo lo que debes saber del servicio de internet de Elon Musk

VUELA: NFTs y Web3… El futuro del mundo digital

Uber Explore, la función de la app para explorar la CDMX

¿Cómo saber si mi celular tiene virus?

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: