Cryptoarte: NFTs y arte, la revolución del mundo digital

Cryptoarte, una nueva y artística manera de esparcir el arte a través de las NFTs y el mundo digital.

Cryptoarte
Imagenes: VUELA 2022

Cryptoarte, una nueva y artística manera de esparcir el arte a través de las NFTs y el mundo digital.

Cryptoarte…

En conferencia con @neurocolor @Moxarra @Mr.Monk, tres artistas que están revolucionando la forma de hacer arte y distribuirlo… ¿Cómo? Metaverso, mundo digital, web3… NFTs.

¿Qué es el cryptoarte?

Para entender lo qué es el cryptoarte hay que saber qué es un “blockchain“…

Blockchain: Primero desmembremos la palabra…

Block = bloques                 Chain= cadena

Así que un “blockchain“, es una cadena de bloques. ¿Y para qué sirven? Esta cadena de bloques permite la transferencia de información, en este caso de datos en forma de codificación (criptografía).

Cryptoarte: Es una nueva forma de arte distribuida con la tecnología blockchain. Cuando un artista transforma su trabajo en cryptoarte.

“Arte a través de un código”

El cryptoarte pueden ser imágenes, música, gifs, videos y muchas cosas más, la variedad que se puede crear para hacerlo NFTs en inmensa.

Los artistas concuerdan en algo, el arte físico y el cryptoarte conviven en uno, el segundo no existe sin el otro, y concuerdan en que el cryptoarte siempre inicia en el mundo real, con cualquier cosa, óleo, pintura o incluso basura.

Los tres artistas cuentan que iniciaron en el mundo de los NFTs desde 2014 y 2015, y que este tipo de arte está prácticamente en pañales.

Debes leer: VUELA: NFTs y Web3… El futuro del mundo digital

“Nosotros llegamos aquí por curiosidad”

¿Qué futuro ven del web3 en el arte?

¿Qué es la Web3?

Web3 es el nombre que algunos tecnólogos le han dado a la idea de un nuevo tipo de servicio de internet construido utilizando cadenas de bloques descentralizadas, es decir, los sistemas de registro compartido que utilizan criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, esto de acuerdo con el NYT.

“Un internet que es propiedad de los desarrolladores y los usuarios, coordinada con tókens”

¿Hay Web1 y Web2?

La Web 1, 2 y 3 se refieren a las diferentes etapas que ha tenido el internet o el World Wide Web…

Web1: es el término utilizado para referirse a la primera etapa de desarrollo en la World Wide Web que se caracterizó por sitios web estáticos.

Las páginas web en esta etapa no tenían funciones interactivas, estos sitios eran en su mayoría informativos, esto quiere decir que solo eran para lectura.

Web2: En esta etapa el World Wide Web se vuelve más “social”, ya que se enfoca más en el usuario, se le asocia mucho con las aplicaciones web y por la facilidad de compartir información.

Entonces… ¿Cómo será la migración a la Web3?

“El cumulo de funciones, de funcionalidades y de características que se intentan poner en un solo saco, se va a ir implementado, reduce procesos, los simplifica… Va a pasar pero en segundo plano, todos irán migrando poco a poco hacia las tecnologías del web 3”

Como los mismos artistas lo mencionaron a la Web3 y a los NFTs se llega por curiosidad y por las ganas de aprender algo diferente, estará en las personas el acercarse a ellas y abrazarla o simplemente quedarse en la orilla y verlo todo como un espectador.

Artículos que no te debes perder:

iOS 16, la nueva actualización de Apple: Checa los detalles

Uber Explore, la función de la app para explorar la CDMX

¡Sets de LEGO de Star Wars que valen la pena!

¿Cómo saber si mi celular tiene virus?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: