Novak Djokovic pasa a la tercera ronda de Wimbledon

El tenista serbio quiere llevarse este Grand Slam, así lo demuestra con sus buenas actuaciones

Novak Djokovic Wimbledon gana
FOTO Twitter

Novak Djokovic ha avanzado a la tercera ronda en Wimbledon y sigue con paso perfecto para tratar de ganar dicho Grand Slam.

Este miércoles, el tenista le ganó a Yhanasi Kokkinakis en sets corridos por 6-1, 6-4 y 6-2 para estar ya en la tercera ronda del Gran Slam.

La victoria se traduce como una casi de trámite en la que el serbio no sufrió ya que dominó a su rival en todo momento, por lo que con cada ronda que pase se reafirma como el favorito a llevarse el torneo.

Esta victoria lo lleva a tener 23 seguidas en Wimbledon, esto desde los cuartos de final de 2017 en lo que fue el torneo número 81.

El joven Kokkinakis no logró descifrar al serbio, por lo que en ningún momento se vio superior, tal y como pasó en el primer partido en contra del 81 del mundo, Kwon Soon-hoo.

El rival del serbio aún no se da a conocer, pero se sabrá más adelante en el día cuando terminen los encuentros.

Sobre los resultados, el serbio ha dado sus impresiones para Punto de Break.

"Estoy encantado de poder tener estos resultados. Wimbledon era mi torneo soñado cuando era niño. Nunca olvidaré lo que pasó en 2011, cuando cumplí el sueño de mi infancia. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Cada vez que salto a pista, tengo esa senSsación… mariposas en el estómago, por la importancia que tiene en mi carrera y en mi vida", mencionó hace unos días.

Djokovic espera estar en el US Open

Sobre la posibilidad de no estar en otro Grand Slam hasta el siguiente año debido a que se niega a vacunarse, ha mencionado esto:

"Estoy al tanto de eso. Eso me motiva a hacerlo lo mejor posible en este torneo. Realmente, eso no es algo que esté en mi cabeza. Cuando acabe Wimbledon, espero que algunas cosas cambien y pueda ir al US Open y competir. Eso me gustaría, pero así son las cosas ahora mismo", mencionó.

Con su victoria pasada llegó a 80 victorias en su carrera en los cuatro grandes y es que solo Federer y Jimmy Connors habían alcanzado más de esas victorias en Wimbledon.

Y es que ahora ante la ausencia del suizo, Federer, el serbio ha mencionado que tanto él como Nadal lo han influenciado a ser el tenista que es hoy.

"Roger, junto a Rafa, es alguien que me ha influenciado a ser el tenista que soy hoy. Más que nadie. Los mejores partidos en Wimbledon los he jugado contra él. El mejor, sin duda, la final de 2019, y las finales de 2014 y 2015. Lo mismo me ocurre con Nadal. Cuando salto a pista para enfrentarme a él, siento que no es un partido cualquiera. Roger en hierba o Rafa en tierra. Enfrentarse a ellos en esas superficies son el mayor desafío de este deporte", mencionó.

Te va a gustar:

Fernanda Contreras pierde y se queda en la primera ronda de Wimbledon

Fernanda Contreras llegó a Wimbledon sin entrenador por falta de recursos

¡Serena Williams estará en Wimbledon! Aquí los detalles

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn