"No tuve empatía alguna", así fue la disculpa pública de YosStop

Después de cinco meses en prisión y fuera de redes sociales, YosStop subió su primer vídeo, se trata de una disculpa pública a Ainara

Imagen: Captura de pantalla

Después de cinco meses en prisión y todo el caso mediático al rededor de Ainara y YosStoP, la youtuber publicó su primer vídeo, el cual forma parte del acuerdo generado, en el que debía pedir una disculpa pública a la víctima.
En el vídeo de 5 minutos con 39 segundos se ve a la influencer sentada en un sillón mientras lee la disculpa al a víctima.

YosStop aseguró que entendió la situación que vivió Ainara hasta después y que "una persona autorizada no puede dar su consentimiento", refiriéndose a la violación que sufrió Ainara a sus dieciséis años por parte de tres jóvenes.

"Ahora entiendo que es tu Cuerpo y que nadie debe decirte que debes o no hacer (...) Sin escuchar tu versión, sin conocerte a ti, ni los hechos ni el contexto, me atreví a calificar lo que te había pasado", comentó Hoffman.

Además agregó: "No tuve empatía alguna". Y habló sobre cómo fue que el vídeo llegó a sus manos, ya que fue a través de una chica llamada Daniela, la cual buscaba afectar a Ainara. Todo se trató de una situación de adolescentes que escaló a gran magnitud después de que Yoseline Hoffman hablará de ello en su vídeo "Patéticas generaciones", lo cual ocasionó que se viralizara y Ainara sufriera de acoso.

YosStop comentó que: "Me puse del lado de quienes te hicieron tanto daño, me puse del lado incorrecto".
Esto después de que en su vídeo revictimizara a Ainara llamándola de forma despectiva y criticando incluso su cuerpo.

"Reconozco que con mis palabras y acciones denigraron la dignidad de una niña de diecisiete años"

Yoseline  pidió disculpas a Ainara y a aquellos que se sintieron ofendidos. Además, pidió a sus fans no meterse en contra de la víctima ni con su familia.
Por último concluyó el vídeo dando gracias a Ainara por permitirle  llevar su proceso fuera de la cárcel, así como por  el aprendizaje obtenido en ese tiempo y habló sobre el acuerdo al que se llegó con la víctima, el cual consiste en:

  • Una disculpa pública
  • La donación del 5 por ciento de sus ganancias a fundaciones
  • La publicación mensual de cursos sobre ayuda a víctimas
  • No volver a atacar a nadie
  • Además de la entrega de una propiedad un pago como reparación del daño

El caso de Ainara y YosStoP ha dado mucho de qué hablar, pues muchos atacaron a la youtuber y otros mas la han defendido, además, después de salir de prisión y de darse a conocer la cantidad que tuvo que dar y los bienes, los usuarios en redes sociales atacaron a Ainara, sin embargo, fue la misma joven quien comentó que quiso darle una segunda oportunidad para que se llevará el proceso legal fuera de la cárcel.

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Qué fue lo que tuvo que dar YosStoP a cambio de su libertad?

Influencers y youtubers que tienen una deuda pendiente con la Ley

¿Qué aprendimos del caso YosStoP? Un análisis que vale la pena leer

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn