Influencers y youtubers que tienen una deuda pendiente con la Ley

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conoce a los influences y youtubers que han sido exhibidos y tienen una deuda pendiente con la Ley

No solo Yosstop ha sido encontrada culpable de delitos sexuales, también estos influencers han sido acusados y pronto tendrán que pagar por sus acciones

Imagen: redacción

Después de la detención de la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como “Yosstop”, así como la detención del cantante Drake Bell, ambos acusados por delitos contra menores. Las redes sociales explotaron y acusaron de inmediato a aquellos influencers que  han cometido delitos y no han tenido repercusiones ante la Ley. Sin embargo, se espera que tarde o temprano sean castigados. Estos son algunos de los casos más polémicos dentro de las redes sociales.

 

  1. Memo Aponte

El influencer y actor de doblaje Memo Aponte, quién le ha dado voz a personajes como Nemo en Buscanco a Nemo, Dash Parr en Los Increíbles y Phineas en Phineas y Ferb. El youtuber cuenta con más de tres millones de seguidores en su canal de Youtube y ha sido señalado como un hombre violento y abusador sexual, así como también se le acusa de pedir “packs” a jóvenes menores de edad a través de la aplicación Telegram. 

Incluso la universidad donde el joven estudiaba decidió expulsarlo el pasado 4 de enero del 2021, esto de acuerdo a su Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género, esto después de que una alumna levantara una acusación contra el actor.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Memo Aponte (@memoapont)


Y aunque las víctimas del influencer se han unido para exponer sus casos en redes sociales, todavía no existe alguna denuncia formal, ni tampoco ha habido respuesta por parte de la empresa Disney donde el actor colabora, sin embargo, Memo Aponte es una de las figuras más odiadas en redes sociales y se espera que pronto pise la cárcel por sus delitos cometidos.

2. Ricardo Ponce

Ricardo Ponce fue denunciado el pasado 30 de mayo por la yotuber  Maire Wink. Se le acusa de abusar sexualmente de mujeres, a través de una secta sexual disfrazada de retiros espirituales. El caso fue expuesto en redes sociales además de que la influencer presentó una denuncia formal en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo en contra de Ponce.

El “sanador” Ricardo Ponce negó los hechos y comentó que la reacción violenta de Maire era resultado de no lograr su proceso de sanación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricardo Ponce (@ricardoponce)

3.Yayo Gutiérrrez

Otra de las figuras del internet que también se pide no solamente su cancelación, si no también que sea encarcelado s el creador Yayo Gutiérrez. Este personaje es uno de los pioneros de Youtube. Sin embargo, tras las acusaciones de Nath Campos sobre el abuso sexual que sufrió por parte del también youtuber Rix, una ola de mujeres tomaron fuerzas para hablar sobre sus casos de abuso.

Tal fue el caso de Ixpanea que alzó la voz al denunciar a Yayo, el cual guardaba contenido sexual de mujeres con las que había salido o mantenido relaciones sexuales, contenido que ellas desconocían que él almacenaba. Ante dicha acusación, Ixpanea decidió denunciar el pasado 25 de junio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Captura de pantalla cuenta oficial Yayo

 

4. JD Pantoja

Juan de dios Pantoja es un youtuber que cuenta con 11.8 millones de seguidores en Youtube y 19.1 millones de seguidores en Instagram, es una de las figuras más importantes de las redes sociales actualmente. Aunque eso no lo excluye de haber cometido actos deleznables. En el 2019 comenzó a acosar a una exintegrante de su equipo de trabajo, la también influencer Kenia Os, de quién supuestamente contenía material sexual sin su consentimiento.

Captura de pantalla de @Juandedios_P

Después de dichas declaraciones y un constante acoso por parte de Pantoja, la youtubers Kenia Os comenzó a presentar problemas de ansiedad. Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia oficial.

5. Bárbara de Regil

Por último la influencer que ha estado en el ojo del huracán por semanas, Bárbara de Regil.Primero por su complicidad con el PVEM tras hacer promoción den sus stories sin importar la veda electoral, y después por el escándalo de su proteína donde se mostró molesta y amenazó al nutriólogo Aries Terrón.
Regil cuenta con poco más de 8 millones de seguidores en su Instagram pero irónicamente es una de las figura más criticadas dentro de las redes sociales y seguramente tendrá problemas formales con la Ley muy pronto, al ser vinculada con el Partido Verde.

Captura de pantalla cuenta oficial Bárbara de Regil

 

Estos son algunos casos de youtubers e influencers de los que se espera que pronto paguen su deuda con la justicia. Sin olvidarnos de los famosos que también se vieron vinculados con el PVEM por romper la veda electoral.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Las posibles sanciones al Partido Verde e Influencers ante violación de veda electoral

YosStoP es ingresada al penal de Santa Martha Acatitla

 

Partido Verde viola veda electoral con influencers

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn