No más “puentes”, ¿Qué alternativa da el gobierno y cómo nos afectará?

0
37

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués anunció que se eliminarán los “puentes”, sin embargo externo una alternativa para fomentar la convivencia familiar, fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local.

Para esto se desarrollaría la creación de nuevos fin de semanas largos, independiente de las fechas cívico-históricas del país.

Recordemos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió anunciar que los “puentes” serían descartados, pues no se les da importancia a los días importantes y lo que representan.

A pesar que este tema ha causado inconformidad a diferentes personas, el presidente asegura que no afectará ni en la productividad de los trabajadores o en el turismo. 

Notas relacionadas:
·Si quieres ser un profesional de bienes raíces, debes dominar estos conceptos legales
·Crear nuevos “puentes”, la alternativa para aprovechar el turismo
·¿No sabes si construir o comprar una casa? Entonces tienes que leer esto

¿Puede afectarnos la eliminación de los días feriados?

Estos permiten a los trabajadores disfrutar y celebrar con completa libertad las festividades cívicas o religiosas. Se consideran descansos obligatorios y se encuentran señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajador.

Primero consideremos que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país ocupa el primer lugar en estrés laboral.

Imagina que el 75 por ciento de la población sufre por esto, mientras que en otros países como China es el 73 por ciento y en Estados Unidos, 59 por ciento.

Por otra parte la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conaco) señaló que la desaparición de los “puentes” afectará al sector económico y a programas como “El Buen Fin”.

Sin embargo, un estudio de Mercer´s Worldwide Benefit an Employment Guidelines señala que el mayor o menor número de días festivos, incluso la reducción de las horas laborales, no implican un mejor o menor rendimiento social o económico.

¿Tú qué piensas?, ¿Crees que nos afecte la desaparición de estos “puentes”?

Regístrate a nuestro newsletter