Crear nuevos “puentes”, la alternativa para aprovechar el turismo

La alternativa que propone la Secretaría de Turismo, es coordinar el calendario con la SEP para crear nuevos puentes vacacionales

0
270

Hace un par de días, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que presentará una iniciativa para eliminar los “puentes” vacacionales, y la Secretaría de Turismo (Sectur) ya respondió al respecto.

De acuerdo con la conferencia matutina de hoy del Presidente, Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo, comentó que el día de ayer se creó un comité integrado por la Sectur y la Secretaría de Economía para analizar los efectos de dicha propuesta.

Después de una reunión con el Jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo, y con López Obrador, se llegó al acuerdo de respetar las fechas cívico-históricas del país, por lo que la iniciativa de eliminar los fines de semana largos será concretada.

Sin embargo, Miguel Torruco comunicó a través de su cuenta de Twitter, que se abrió una alternativa para ajustar el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y crear “nuevos puentes” para fomentar la actividad turística.

¿Una propuesta para reforzar el civismo?

El pasado 5 de febrero, Andrés Manuel López Obrador comentó que celebrar las fechas históricas de México en su día exacto es fundamental para comprender hacia dónde va el país y de dónde viene.

Además, añadió que estos cambios se realizarán para el próximo ciclo escolar, mismo que comienza en el mes de agosto, por lo que algunos “puentes” los seguiremos disfrutando hasta entonces como:

*Lunes 16 de marzo se recorrerá la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el cual se celebra el 21.

*El primer día de mayo cae en viernes, por lo que el fin de semana será largo gracias al Día Internacional de los Trabajadores.

*Por otra parte, el lunes 4 y martes 5 de mayo habrá asueto escolar por la Batalla de Puebla

*El viernes 15 de mayo dará pie a un fin de semana largo debido al Día del Maestro.