No habrá fiestas patrias por aumento de casos en Nuevo León

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Adiós al 15 de septiembre y las fiestas patrias en el estado de Nuevo León!

No habrá fiestas patrias, ni conciertos en Nuevo León, así lo anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que los festejos patrios, así como los conciertos y eventos al aire libre quedan cancelados, esto tras el alza de contagios por Covid-19 en el estado.

El gobernador junto con los alcaldes de la entidad, acordaron a través de su reunión semanal vía zoom dicho acuerdo.

Además  el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó la decisión del Comité de Seguridad en Salud, con lo cual esperan disminuir los contagios y hospitalizaciones en la entidad.

Además han informado que el cierre de antros, bares, cantinas, centros nocturnos, eventos masivos y conciertos hasta nuevo aviso, por lo que la vida nocturna para los habitantes de Nuevo León estará restringida por el momento.

Estas medidas entrarán en función el próximo lunes, 9 de agosto.

¿Qué otros eventos quedan prohibidas?

No solo los conciertos, centros de diversión nocturnos y convivencia social, así como los conciertos han quedado prohibidos en Nuevo León. También las ferias, kermeses, cursos de verano, festivales, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, boliches, renta de quintas y demás celebraciones sociales. Así como graduaciones, el acceso a parques turísticos y de juegos mecánicos.

Y por si todo esto no fuera poco, las restricciones también aplicarán para las próximas fiestas patrias, así como los informes de gobierno, tomas de protesta y festividades municipales y estatales.

En general, todas las actividades que nos e consideren esenciales y que requieran de un aglomerado de personas, serán cancelados. Recordemos que los contagios en el país han ido aumentando en las últimas semanas. Tan solo el pasado 4 de agosto se rebasó la cifra de los 20 mil contagios.

Semáforo epidemiológico en Nuevo León

A pesar de que el nuevo semáforo epidemiológico presentado por el Gobierno Federal, no es un indicativo para el cierre de negocios, el estado de Nuevo León ha decidido tomar medidas más estrictas con respecto a ello, con la finalidad de la propagación del Coronavirus.

De acuerdo con las cifras del estado, durante la semana 30, 5 entidades se encuentran en rojo, 2 en naranja y 3 en verde. Lo cual ha preocupado a las autoridades, puesto que no se habían presentado contagios así desde las primeras cuatro semanas del 2021.

Durante la semana 30, que fue del  25 al 31 de julio, la ocupación hospitalaria llegó al 78%. en cuanto a la semana 29, fue de 66%. Y en cuanto a las camas de cuidado intensivo pasó del 44% de la semana 29 al 51% en la semana posterior.Además de pasar de semáforo amarillo a naranja.

Aumento de contagios

La tercera ola de Covid en el país ha aumentado en muy poco tiempo, y en gran parte se debe a la variante Delta, la cual es un 60% más contagiosa.

Los contagios diarios en Nuevo León subieron de 618 en la semana 29 a 962 para la semana 30.

Las autoridades han informado que las personas no acuden de inmediato a la prueba Covid, si no que prefieren salir o realizar otras actividades, lo cual ha propagado más rápido el virus durante lo fines de semana. Por lo cual se han decidido tomar medidas drásticas en cuanto a los eventos sociales.

Además del Covid, la población presentó un aumento en enfermedades respiratorias como neumonía. Pasando de color verde con un 34% en la semana 29 a 45% en la semana 30, y a color naranja.

 

 

 

Tal vez te pueda interesar:

 

Tercera ola de Covid demuestra cifras preocupantes; variante Delta predomina

“97% de los hospitalizados por Covid-19 no contaban con la vacuna”: Gatell

¿Tu menstruación se puede alterar con la vacuna contra el Covid-19?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn