BTS en la ONU para hablar del cambio climático, la pobreza y la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

BTS llega a la ONU para hablar sobre los efectos del cambio climático y la contaminación

Imagen: Twitter

¡BTS llegó hasta la ONU! la banda de K-pop es una de las mas famosas de la actualidad y los cuales no tienen en su vocabulario la palabra “frontera”, ay que a pesar de cantar en coreano, han logrado conquistar el mundo entero y que las personas canten sus canciones en su idioma original, ahora como parte de una estrategia, muy inteligente por cierto, BTS se presentó en la sede de la ONU de Nueva York.

La presentación de BTS fue parte del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU,  la cual tiene como objetivo hablar de temas de importancia como la salud, principalmente el Covid y la vacunación contra la enfermedad, así como la alimentación.

Otro de los temas que se trataron fue el cambio climático, además de buscar  revertir los efectos del cambio climático y la contaminación, por ello BTS decidió colaborar con las buenas causas para crear un cambio de conciencia en las millones de fans que tienen en el mundo.

 

Fue la misma Organización de las Naciones Unidas quien mostró un poco sobre la participación de los siete integrantes de BTS; además de destacar su actuación musical, ya que interpretaron el tema
 ‘Permission to Dance’.
Esta no es la primera ve que BTS colabora con este tipo de organizaciones, ya que en el pasado también había trabajado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) esto desde el  2017. En la que participaron en la campaña ‘Ámate a ti mismo, habla por ti’, con la cual se buscaba erradicar el acoso y promover la autoestima.
Además BTS busca crear una nueva conciencia en los jóvenes e impulsarlos a proteger le medio ambiente, así como  combatir la pobreza.

“En lugar de tener miedo al cambio, esta generación le da la bienvenida y sigue empujando”, señaló Suga.

A la reunión también asistió el  presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

No sólo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente luchando por encontrar soluciones“, reflexionó . Mientras que J Hope aseveró que “todos estamos de acuerdo en que el Cambio Climático es un gran problema, pero encontrar una solución común no es sencillo“.

BTS y el Covid

Además de hablar de estos temas de importancia mundial, también comentaron cómo los hizo sentir el Covid y el confinamiento, con el cual ya estaban desesperados, ya que extrañaban a sus fans y el modo presencial de los conciertos.

También lo chicos de BTS aseguraron estar vacunados, invitando a la población a vacunarse.

“Algunos nos habéis preguntado si nos hemos vacunado contra el #COVID19. Por supuesto, los 7 estamos vacunados. Las decisiones que tomamos importan para otros”, concretó

 

 

Con esta estrategia la ONU busca ser parte de la juventud y poder transmitir mensajes a gran escala, en este caso el cuidado al planeta, además de la pobreza, misma que ha incrementado por la presencia del Covid-19.

De acuerdo con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reconoció que en este contexto “sería fácil perder la esperanza”, pero insistió en que es aún posible cumplir con estos ambiciosos objetivos si se toman las decisiones adecuadas.

Guterres comentó que existen acciones urgentes en cinco áreas: acabar con la pandemia, impulsar una recuperación sostenible para todos, garantizar la igualdad de género, poner fin a la “guerra contra el planeta” y situar a las personas en el centro de todas las decisiones de los Gobiernos.

El mensaje de BTS es poderoso y con un gran impacto, un ejemplo del poder y alcance de la música y como esta puede influenciar para bien a millones de personas, y sobre todo a los líderes mundiales que se encontraban en la ONU esta mañana.

 

 

La ONU ha advertido sobre las medidas que deben tomarse para cuidar el planeta, ya que lo que suceda durante los siguientes 18 meses, será clave para alcanzar esas metas para el año 2030.

 

Colaboración BTS y McDonald’s causa furor en Twitter

Muere el “Padre de la animación mexicana”, Fernando Ruíz

Estos fueron los mejores momentos que nos dejaron los Emmys 2021

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn