Netzhome te dice como puedes ahorrar energía con productos inteligentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gasto de la energía electrónica puede resultar en cifras significativas a final de mes, por lo que hoy te diremos como ahorrar luz en casa.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020, los hogares mexicanos gastan aproximadamente 507 pesos al mes en electricidad y combustibles, siendo este gasto un 5.1 por ciento del total de los pagos que realiza un hogar mexicano durante el mes. Teniendo en cuenta que de acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, el ingreso promedio mensual de los mexicanos es de 6,403 pesos y que un año tiene 12 meses, podríamos concluir que los gastos de los hogares mexicanos hacen por cada mes de luz, al año estos representan un mes de sus trabajos, por lo que es indispensable evitar gastar de más y ahorrar energía eléctrica en medida de lo posible.

De igual forma, además de salvar el dinero de nuestras cuentas bancarias, ahorrar energía eléctrica tiene otras funciones, como ayudar al medio ambiente. De acuerdo con El Ágora Diario del Agua, ahorrar energía tiene diversos beneficios, entre ellos, reducir los problemas de salud, ya que se reduce el daño ambiental que producen las emisiones de gases de efecto invernadero y partículas; de igual forma, también mejora el medio ambiente ya que disminuye el consumo de recurso naturales.

Ahorrar energía suena fácil, pero, en un mundo digital donde una considerable parte de la población hace uso de la energía para poder trabajar o simplemente pasar un rato en redes sociales ¿cómo podemos ahorrar?

ahorrar energía
Glowing energy-saving lamp and energy icon on the coin, money-saving concept. energy saving and environment

¿Cómo ahorrar energía del hogar?

Existen diversas formas de ahorrar energía, no obstante, una buena opción a considerar para hacerlo eficientemente, la brinda Netzhome, ya que en su catálogo de productos brinda una amplia variedad de artículos inteligentes que nos permiten ahorrar energía. Esto gracias a que estos cuentan con tecnología de última generación que permiten programar cuando ya no deben pasar energía, por ejemplo:

El socket inteligente que encuentras en Netzhome, te permite programar los horarios donde quieres que este pase energía, es decir que si eres de las personas que por las noches dejan cargando la batería de su teléfono celular y lo dejas hasta la mañana, ya hiciste un gasto innecesario. Lo que permiten este tipo de artículos es la libertad de poder programar cuando quieres detener el paso de energía, por lo que podrás hacer que a las 2 AM se detenga el flujo de esta, y ahora tendrás un teléfono cargado al 100 por ciento por la mañana, sin gastar energía de más.

Si este producto no te convence, también podrías optar por comprar un foco inteligente, el cual te permite cambiar la intensidad de la luz que quieres que genere, por lo que además de que estarás ahorrando energía eléctrica, este puede ser ideal por si te sientes mal y no quieres ver mucha luz, o incluso si quieres ambientar una habitación para poder ver a gusto una película sin que la luz te estorbe.

Diferentes maneras hay de ahorrar energía, que pueden beneficiar tanto a nuestras carteras, como al medio ambiente.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn