Nelson Piquet se disculpa por comentarios racistas contra Lewis Hamilton

Lewis Hamilton fue víctima de comentarios racistas por parte del expiloto Nelson Piquet

Nelson Piquet Lewis Hamilton f1
FOTO: Twitter

Nelson Piquet se ha disculpado sobre los comentarios racistas hacia Lewis Hamilton en noviembre del año 2021; esto dijo.

El expiloto brasileño se disculpó por sus comentarios este miércoles en contra de Lewis Hamilton, esto después de haberlo llamado “negrito” en una entrevista, por lo que dijo que no estuvo bien.

“Me disculpo de todo corazón ante todos los que han sido afectados, Hamilton incluido, que es un piloto increíble”, hizo saber el brasileño de 69 años en un comunicado, “pero la traducción de algunos medios de comunicación que circula ahora en redes sociales no es correcta”, mencionó en un comunicado.

Po lo que este día quería aclarar lo que se estaba diciendo de él por esos comentarios.

“Lo que yo dije estaba mal y no me defenderé pero quiero precisar que el término utilizado es un término que ha sido larga e históricamente utilizado en la lengua portuguesa brasileña como ‘tipo’ o ‘persona’ y que nunca ha estado destinado a ofender”, aseguró.

El expiloto mencionó que todo fue un tema de escándalo por las traducciones, pero afirma que no la utilizaría.

“No utilizaría nunca la palabra de la que me han acusado algunas traducciones. Condeno firmemente toda sugestión de que yo habría utilizado esa palabra con el objetivo de rebajar a un piloto debido a su color de piel”, añade el antiguo piloto. 

Los comentarios de Piquet

Como lo informamos ayer, el brasileño tuvo una entrevista en Motorsports en noviembre de 2019, en el que el expiloto de 69 años habló sobre el incidente de julio de 2021 entre Hamilton y Max Verstappen.

“El negrito (Lewis Hamilton) metió el auto y lo dejó porque no tenía cómo pasar a dos autos en esa curva. Jugó sucio. Su suerte fue que solo el otro (Verstappen) se jodió”, declaró Piquet en ese momento. 

Como lo dimos a conocer más temprano, la Fórmula 1 condenó los hechos.

“El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene cabida en la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto”, dice el comunicado. 

Además mencionó que en la Fórmula 1 tienen un compromiso.

“Sus incansables esfuerzos por aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1”.

Además Mercedes dio un comunicado en apoyo al piloto, condenando lo ocurrido.

“Condenamos enérgicamente cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo”.

Además mencionando que el piloto se ha esforzado para combatir el racismo.

“Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista”.

“Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor”.

Te va a interesar:

Así reaccionó Lewis Hamilton ante los comentarios racistas hacia él

Red Bull termina contrato de Juri Vips por comentarios racistas

¿Checo Pérez está viviendo sus últimos momentos en Fórmula 1?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: