¿Checo Pérez está viviendo sus últimos momentos en Fórmula 1?

 El mexicano estaría condicionado a entregar resultados para conseguir una nueva firma

Checo Pérez
FOTO: Twitter

Checo Pérez estaría con su último contrato de la Fórmula 1 con Red Bull, esto fue dado a conocer por Christian Horner.

El jefe de la escudería Red Bull Racing dijo que el piloto mexicano tiene su lugar asegurado en el equipo, pero condicionado a entregar resultados positivos.

Sobre el contrato que Checo ha firmado, Christian Horner, ha dicho que "podría ser el último que él firme como piloto de la Fórmula 1". 

Checo ha firmado con la escudería austriaca hasta el 2024 y actualmente tiene 32 años, por lo que a los 34 estaría viendo el final de su carrera.

A Horner se le cuestionó sobre la extensión de contrato del mexicano y cómo esto impacta en el programa de desarrollo para jóvenes pilotos que tiene la escudería, quien cuenta con 14 de ellos, siendo Pierre Gasly y Alex Albon dos de ellos.

"Sergio (Pérez) no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora y puede ser el último contrato que él firme. Obviamente cuando tomamos esa opción con Sergio (Pérez) para el próximo par de años bloqueó el asiento, al menos que él, absolutamente, no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo", declaró Horner en entrevista retomada por Mediotiempo.

De igual manera dijo que es algo frustrante para los jóvenes ya que se les bloquea un asiento.

"Para alguien como Pierre Gasly esto es increíblemente frustrante o Alex (Albon), porque está bloqueado ese asiento, obviamente nosotros tratamos de ayudarlos para seguir en Fórmula 1 para tener la oportunidad de ver cómo ese talento se desarrolla".

Pero a pesar de esto, destacó el trabajo de Pérez desde el 2021 y ahora en 2022 como una buena dupla con Max Verstappen, hablando del compromiso del mexicano con el equipo y el objetivo de llevarse el campeonato de constructores como un beneficio para los mecánicos y la escudería.

¿El retiro de Checo está cerca?

Como ya lo hemos reportado, se llegó a hablar sobre el posible retiro de Checo Pérez y esto es lo que lo orillaría a tomar esa decisión tan importante.

El piloto mexicano habló acerca de la expansión de la Fórmula 1 y lo que representa para él y su carrera.

A pesar de que se encuentra en el mejor momento de su carrera, puede retirarse debido a que habló de que su prioridad es su familia por encima de cualquier cosa.

La evolución constante de la Fórmula 1 involucra el aumento de carreras por temporada, lo cual se podría entender como un beneficio general para la mayoría de los pilotos, por lo que esto generaría un desgaste en estos, así como los mecánicos de las escuderías y todo aquel que esté integrado a esto.

“Hay una demanda muy grande. Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es imposible, al menos para mí. Los miembros del equipo hacen enormes sacrificios para que cada fin de semana sea posible, incluido no ver a la familia durante meses”, declaró Checo a The Athletic

Habló de su familia, la cual está en constante crecimiento.

“Tengo un par de niños pequeños, con un tercero en camino. Creo que si el calendario se ‘alarga’ más, definitivamente no lo haré”, sentenció el mexicano respecto a los cambios que posiblemente tendrá la F1 en un futuro no muy lejano. 

Te va a gustar:

Checo Pérez reconoce que Verstappen es el mejor, pero va por el título

Red Bull Racing suspende de manera indefinida a uno de sus pilotos

Checo Pérez: ¿Se aclaran los rumores de su separación con Carola Martínez?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn