Red Bull termina contrato de Juri Vips por comentarios racistas

La escudería austriaca ha emitido un comunicado en el que anuncia el término del contrato con el piloto

Red Bull Juri Vips racismo
FOTO: Red Bull

Red Bull Racing ha dado a conocer que ha terminado el contrato del piloto Juri Vips como reserva de su equipo debido a comentarios racistas.

Red Bull ha rescindido el contrato de su piloto reserva de la Fórmula 1, Juri Vips, tras la investigación por un insulto racista en una partida de un videojuego en línea.

La escudería austriaca anunció a través de Twitter que el contrato de Vips era rescindido, poniendo fin a su asociación con el equipo después de cuatro años.

“Tras su investigación sobre un incidente en línea que involucra a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha rescindido el contrato de Juri como su piloto de pruebas y reserva”, dice el comunicado publicado en redes sociales, agregando que el equipo no acepta cualquier forma de racismo. 

Los comentarios

Como lo informamos la semana pasada, Red Bull Racing ha informado sobre la suspensión de uno de Vips por comentarios racistas.

Durante una sesión del videojuego Call of Duty Warzone el día martes, se escuchó a Vips usar un lenguaje racista durante una transmisión en vivo, por lo que la empresa y escudería, Red Bull tomó cartas en el asunto contra su piloto.

A través de un comunicado en redes sociales, la escudería confirmó que se le suspendió de manera inmediata del equipo antes de que se hiciera una investigación completa.

“Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente”, dijo el equipo en un posteo en redes sociales.

Asimismo mencionaron que condenan el abuso de cualquier tipo y se dicen tener una política de tolerancia cero.

“Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización”.

Por su parte el piloto se expresó en Instagram y mandó disculpas.

“pedir disculpas sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo hoy temprano”.

Y mencionó que no es un lenguaje que retrate sus valores y principios.

“Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jüri Vips (@juri_vips)

Vips era desde el 2018 el piloto de reserva de Red Bull, además competía en la FIA de Fórmula 3, antes de graduarse en la F2, donde actualmente está era su tercera temporada.

Además Juri ha sido piloto de prueba y de reserva para Red Bull y su equipo hermano, AlphaTauri desde finales de 2020, además de que realiza trabajos regulares de simulador.

El deportista hizo su debut en un fin de semana de carreras a inicios de este año en la Fórmula 1 cuando participó en la práctica de apertura para el Gran Premio de España con Red Bull.

Te va a interesar:

Los comentarios racistas en contra del piloto Lewis Hamilton

¿Checo Pérez está viviendo sus últimos momentos en Fórmula 1?

Checo Pérez reconoce que Verstappen es el mejor, pero va por el título

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: