Mundial de Natación: Nadadora es salvada por su entrenadora tras desmayo

La nadadora estadounidense de origen mexicano, Anita Álvarez llenó de preocupación a los asistentes

Mundial de Natación- Nadadora es salvada por su entrenadora tras desmayo
FOTO: Twitter

El Mundial de Natación ha protagonizado uno de los momentos con más tensión al ser testigo del desmayo de una competidora.

La nadadora se desvaneció mientras hacía sus ejercicios en la final de natación artística y es que la entrenadora, Andrea Fuentes estuvo al tanto de la situación e intervino lanzándose a la piscina para rescatar a la joven, esto con la ayuda de un auxiliar de emergencia de la competencia.

Fuentes fue la ganadora de cuatro medallas olímpicas y se considera una de las más grandes del nado sincronizado en España. A pesar de tener ropa de entrenamiento, no dudó en entrar al agua para salvar a su pupila.

El hecho causó tensión entre los asistentes, quienes enmudecieron por lo sucedido y esperando noticias sobre la salud de la nadadora.

La nadadora abandonó la piscina en camilla y se ha recuperado, de acuerdo con El Universal, se encuentra fuera de peligro, pero el equipo estadounidense informó que será sometida a distintas pruebas en los siguientes días para saber las causas de su desvanecimiento.

Esta no es la primera vez que le pasa esto a Álvarez, ya que en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo una situación parecida con un desmayo en plena competencia.

Al final el oro se lo llevó la japonesa Yukiko Unui, mientras que la plata fue para la ucraniana Marta Fiedina y el bronce para la griega Evangelia Platanioti.

Fuentes ganó también 13 medallas mundialistas y 11 campeonatos de Europa y durante años tuvo a Gemma Mengual de compañera. y tras su retiro de la actividad profesional ha entrenado a varios deportistas.

Te va a interesar:

¿Cruz Azul añadió una cláusula en el contrato de ‘Cabecita’ Rodríguez?

Sadio Mané llega de manera oficial al Bayern Munich

Fernanda Contreras está a un paso de representar a México en Wimbledon

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn